Mostrarán últimas innovaciones tecnológicas en sistemas de posicionamiento Applied Acoustics

Applied Acoustics enviará a su gerente de ventas internacional, Gavin Willoughby, directamente desde Inglaterra para asistir al ´Primer Seminario de ´Hidroacústica´ que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en Puerto Varas (Mundo Acuícola).

Para poder determinar la posición geo-referenciada de un vehículo tipo ROV, AUV, de un buzo o de cualquier otro objeto móvil debajo del agua, es necesario recurrir a la acústica submarina o hidroacústica. El posicionamiento se realiza mediante triangulación del sonido emitido por un hidrófono llamado Beacon en inglés. Los sistemas más compactos se basan en una tecnología llamada USBL (Ultra Short Baseline). A diferencia de las también utilizadas SBL y LBL (Short y Long Base Line), los USBL son equipos compactos y de fácil manejo.

Applied Acoustics tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de este tipo de instrumental y como sucede con todas las marcas representadas por Mariscope en el territorio nacional, es líder de mercado con sus productos.

Los USBL son cada vez más utilizados en la industria local para poder posicionar los ROVs profesionales que trabajan en la recuperación de desechos submarinos permitiendo garantizar una limpieza total de lugar de interés.

Para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas en sistemas de posicionamiento, Applied Acoustics enviará a su gerente de ventas internacional, Gavin Willoughby, directamente desde Inglaterra para asistir al ´Primer Seminario de ´Hidroacústica´ que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en Puerto Varas con demostraciones en el Seno de Reloncaví, organizado por Mariscope Ingeniería SPA.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los avances tecnológicos e innovaciones a través de una charla que dará el Sr. Willoughby, así como presenciar personalmente de la eficiencia del uso de estos equipos mediante las demostraciones en el mar que se llevarán a cabo durante ambos días. En estas demostraciones, un equipo ROV navegará a los puntos encontrados previamente con los sistemas multihaz y de barrido lateral para demostrar la eficiencia de los sistemas de posicionamiento acústicos.

Quien quiera profundizar algunos temas puntuales tendrá la oportunidad de reunirse con el representante de la fábrica durante el evento, así como en rondas de negocio que se llevarán a cabo a posteriori.

Para mayor información contactar con: walter.scheel@mariscope.cl

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password