SalmonChile se reúne con fundador del Consejo Regional de Medio Ambiente

Continuando con su agenda de vinculación con agrupaciones sociales, SalmonChile se reunió con Esteban Ramos, fundador del consejo regional de medio ambiente y miembro de Voluntarios por el Océano, para intercambiar experiencias y conocer el trabajo de ambas entidades (Mundo Acuícola).

En oficinas de SalmonChile en Puerto Montt, se llevó a cabo la reunión entre Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile y Esteban Ramos, Fundador del Consejo Regional del Medio Ambiente. Durante la reunión SalmonChile, extendió la invitación a la agrupación para que puedan conocer en detalle las diversas iniciativas que está desarrollando el gremio en materias ambientales y de sustentabilidad.

Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile, comentó: “Como industria valoramos mucho el surgimiento de estos nuevos liderazgos universitarios preocupados por la sustentabilidad y especialmente por el cuidado del océano. Nuestra idea es establecer una relación permanente y de largo plazo para tratar todos los temas de interés de manera abierta y transparente, y mantenerlos informados de los desafíos de la industria. Como gremio tenemos mucho que mostrar respecto a las experiencias de recuperación del borde costero que estamos desarrollando en los Lagos y Aysén y creemos que se puede avanzar en diversas agendas de interés común”.

Esteban Ramos, uno de los cuatro miembros de Voluntarios por el Océano, agregó: “Para nosotros, como movimiento político-estudiantil, es importante dar a conocer las iniciativas que la industria está desarrollando en torno a la contingencia ambiental. Sobre todo, si éstas surgen desde y para la comunidad local. Es por eso, que destacamos el compromiso que tiene SalmonChile a la hora de potenciar las distintas actividades que buscan restaurar y mantener el equilibrio ecológico de la macrozona sur de nuestro país. Entendemos que esta misión es responsabilidad de todos, y que, si bien es considerada una tarea titánica, sería imposible desarrollarla sin la alianza entre el mundo público, el privado y nosotros como sociedad civil. Por este motivo, celebramos las iniciativas de recuperación del borde costero que está desarrollando SalmonChile. Dicho eso, sólo me queda agregar la importancia de saber reconocer las buenas intenciones, y la trascendencia que esto puede significar para las futuras generaciones” concluyó.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password