Lancha de Servicios Generales LSG Chiloé conmemoró su 15° aniversario

La ceremonia tuvo lugar a bordo de la lancha en el Muelle naval de Castro y fue presidida por el Gobernador Marítimo de Castro (Mundo Acuícola).

Este miércoles 10 de octubre, la Lancha de Servicios Generales LSG “Chiloé”, dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, efectuó una ceremonia para celebrar su 15° aniversario del izamiento del pabellón de combate de la Unidad marítima.

La ceremonia tuvo lugar a bordo de la lancha en el Muelle naval de Castro y fue presidida por el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío Litoral, Héctor Aravena y que contó además con la presencia de Oficiales de la jurisdicción y antiguos miembros de la dotación.

El comandante de la LSG “Chiloé” Teniente 1° Litoral Héctor Rojas realizó una alocución donde rememoró los hitos de la Unidad desde 2003 a la fecha, ocasión en donde destacó la participación en innumerables rescates marítimos, evacuaciones médicas y patrullajes de fiscalización pesquera. Pero lo más importante señaló el oficial “son todos aquellos hombres que han pisado estas cubiertas y han forjado el espíritu de la Unidad”.

Para finalizar la sencilla pero emotiva ceremonia, se entonó por los presentes el himno de la Armada de Chile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password