Cargill lanza fuente alternativa vegetal de Omega-3 para la producción de alimento para peces

Alternativa de aceite de pescado alivia la presión de la cosecha sobre las poblaciones de peces silvestres, satisfaciendo al mismo tiempo, las necesidades del mercado para un suministro confiable y totalmente trazable de Omega-3 (Mundo Acuícola).

Cargill ha anunciado el lanzamiento de Latitude ™, una fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, desarrollada como una alternativa al aceite de pescado para alimentos acuícolas. La compañía gestiona la cadena de suministro de Latitude ™ de principio a fin, lo que permite una trazabilidad del 100% desde el cultivo hasta la producción de aceite, siendo el primer producto de este tipo en la industria.

Hecho de semillas de aceite de canola, Latitude ™ proporciona una solución sostenible a la demanda de aceite de pescado. Además, satisface las necesidades del mercado para un suministro confiable, un precio predecible y una fuente segura y trazable de aceites Omega-3, incluyendo EPA, DPA y DHA. Al utilizar una fuente terrestre de materias primas, Latitude ™ reduce la dependencia de los ingredientes marinos, incluidos los peces pelágicos, y proporciona garantías contra la degradación ambiental y la sobre explotación pesquera.

“El crecimiento en la producción acuícola trae consigo un aumento en la demanda de Omega-3”, dijo Willie Loh, vicepresidente de Desarrollo de Mercado para el negocio global de aceites comestibles de Cargill en América del Norte. “Con Latitude ™, Cargill está combinando su experiencia en acuicultura con sus capacidades de innovación de canola para ayudar a satisfacer la demanda de Omega- 3 proveniente de materias primas vegetales, en vez de depender del aceite de pescado. Latitude ™ ayudará a aliviar algo de la presión sobre la captura de peces silvestres, ofreciendo además un producto confiable de Omega-3 a los fabricantes de alimentos acuícolas: un beneficio para toda la industria”.

Además de proporcionar una fuente confiable y sostenible de aceite Omega-3, los elementos funcionales de Latitude ™ son igualmente viables para los fabricantes de alimento. Las pruebas en alimentos de agua dulce y agua de mar han demostrado que el 100 por ciento del aceite de pescado se puede reemplazar con Latitude ™ en el alimento de salmón comercial sin efecto en las tasas de crecimiento, la salud del pescado y el contenido de Omega-3 en filetes.

“Inherente a su nombre, Latitude™ le da a los fabricantes de alimentos acuícolas y a sus clientes la libertad de usar fuentes alternativas de Omega-3” dijo Willie Loh. “Esto puede ayudar a la creciente población de consumidores, así como a la demanda mundial de salmón rico en Omega-3, conocido por sus beneficios para la salud del corazón.

Al lanzar el producto en un futuro cercano, Latitude ™ estará disponible para los productores de alimento para salmón en Chile y Canadá.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password