Veramaris y el aceite de algas: una alternativa innovadora y ecológica para la alimentación animal

La empresa, de origen holandés, llegó hasta el sur de Chile presentando esta nueva forma de alimento para salmones, más nutritiva para el consumo humano y más amigable con el medio ambiente (Mundo Acuícola).

Un producto innovador, ecológico, sustentable y libre de modificaciones genéticas es lo que presentó la empresa Veramaris en la charla titulada “Omega-3 de algas marinas para la acuicultura sostenible del salmón”, en el marco de AquaSur, la feria acuícola más importante del hemisferio sur.

La empresa holandesa explicó a los asistentes de la conferencia cómo lograron crear un aceite de alga que puede ser utilizado para alimentar salmones y que además aumenta la concentración de Omega-3 en los salmones de una manera natural. Esto a través de algas marinas que son fermentadas, para así aislar el aceite de ácidos grasos y convertirlo en un alimento para la crianza de peces.

Este aceite de alga se diferencia de otros productos disponibles en el mercado puesto que es una fuente natural de Omega – 3, contiene más del 50% de dos de los ácidos grasos más importantes como lo son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y también el docosahexaenoico (DHA), convirtiendo a este aceite de algas en un producto nutricionalmente completo, de alta pureza y libre de contaminantes propios del océano, por lo que es altamente recomendado, tanto para el uso en alimentación en peces en cautiverio, como para las mascotas.

A través de este avance biotecnológico, Veramaris asegura que contribuyen directamente al crecimiento de la acuicultura, protege los recursos naturales oceánicos, además de ayudar a reducir la huella de carbono de la industria.

Según los estudios realizados por la empresa en países como Japón, China, Australia, Francia, entre otros, los consumidores actuales de salmón muestran un gran interés por la cantidad de Omega-3 contenidos en los alimentos que consumen, pues se encuentran informados de los beneficios nutricionales que otorga y pueden basar sus decisiones de compras en factores como: cantidad de  ácidos grasos en el pescado, qué clase de ácidos grasos son y también qué tipo de productos alimentan al salmón que posteriormente consumirán. Por otro lado, las encuestas realizadas por la empresa holandesa demostraron que, además las preocupaciones antes mencionadas, los compradores también muestran un gran conocimiento sobre las cualidades de las algas marinas y su impacto beneficioso en la industria salmonera.

Finalmente, otro de los elementos que los consumidores activamente evitan son los productos genéticamente modificados, y al ser el aceite de alga un producto libre de esto, lo convierte en ingrediente altamente atractivo para los compradores.

Si desea aprender más sobre el aceite de alga y sus beneficios para la industria del salmón y la actividad pesquera en general, pueden visitar el stand de Veramaris ubicado dentro de la feria AquaSur.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password