Salmofood destaca a centro libre de antibióticos de Invermar

Sostuvieron que este es el resultado de un trabajo colaborativo, constante y de excelencia realizado por una empresa chilena como Invermar, en conjunto con una correcta estrategia productiva y de alimentación (Mundo Acuícola).

Salmofood valoró la certificación que recibió el centro Ester de Invermar ubicado en la región de Aysén, en donde Sernapesca lo calificó como un centro libre de antibióticos durante todo su ciclo productivo de engorda en el mar.

Desde la compañía de alimentos, sostuvieron que este es el resultado de un trabajo colaborativo, constante y de excelencia realizado por una empresa chilena como Invermar, en conjunto con una correcta estrategia productiva y de alimentación. “Acciones como ésta, demuestran el esfuerzo que venimos desarrollando en materia sanitaria, en pro de una acuicultura sustentable. Esto refleja que es posible hacer ciclos sin uso de antibióticos, gracias al correcto uso de herramientas productivas modernas, como el uso de vacunas, la nutriterapia, entre otros”, señaló Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Salmofood.

En Salmofood celebraron el reconocimiento a Invermar, ya que es fruto del trabajo conjunto y el compromiso de la empresa por el desarrollo de una acuicultura sustentable. Es por ello que la empresa productora de alimento balanceado para salmónidos invierte constantemente en tecnología, nuevos desarrollos e innovación.

La entrega y distribución del alimento a granel, reciente innovación lanzada por Salmofood y el lanzamiento de las dietas PRO, sin inclusión de harina de pescado en su composición, son otro reflejo del compromiso de Salmofood con la salmonicultura responsable.

Para Passalacqua, este tipo de acciones demuestran que la industria salmonera de Chile viene dando señales de una acuicultura sustentable. “En Salmofood estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y apoyamos, con este compromiso, los estándares de sustentabilidad de cada uno de ellos. Nosotros creemos que nutriendo adecuadamente a los peces y a través de la nutriterapia podremos finalmente terminar con los antibióticos”, finalizó el ejecutivo.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password