Industria de los mitílidos logró destacarse en feria AquaSur 2018

Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, estuvo entregando información del sector entre los miles de asistentes que visitaron el stand (Mundo Acuícola).

Positiva es la evaluación que se hace desde la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, respecto a la participación en la feria internacional AquaSur 2018, desarrollada entre el 17 y 20 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

Fueron cuatro jornadas en las que en un stand conjunto entre el Programa Estratégico Regional (PER) de la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos (PER Mejillón de Chile) y el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis), proyecto financiado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue, se logró interactuar con los visitantes, quienes demostraron estar ávidos de información respecto al desarrollo y crecimiento exponencial que ha mostrado la industria de los mitílidos en los últimos años, no en vano se convirtió en uno de los stand más visitados durante todos esos días.

La idea era llamar la atención del público mostrando cómo se desarrolla esta industria presente en la región de Los Lagos que impulsa el progreso, productividad, competitividad y sustentabilidad. Por ello se realizaron diversas actividades, entre ellas degustaciones gastronómicas de diversas preparaciones a base de mejillón con la finalidad de incentivar en el público el consumo de los mejillones o choritos, un producto que se caracteriza por sano, rico y nutritivo.

Yohana González, gerente de AmiChile dijo que “esta es la tercera vez que participamos como gremio y estamos bastante contentos y satisfechos por el resultado y la participación que ha ido tomando cada vez más realce en esta importante feria internacional…Nuestro presidente en el discurso inaugural pudo transmitir los desafíos que tiene el sector y que para nosotros son importantes ir subsanando en el día a día y así poder ir aumentando la competitividad de la industria”.

Asimismo, González comentó que estaban muy felices porque fue seleccionado en una publicación dentro de los cuatro stands imperdibles de visitar en la feria, “estar dentro de 300 stand como uno destacado para nosotros es muy gratificante. También reconocer la participación de la comunidad y los niños en especial, que el día sábado, cuando era abierto al público, nuestro stand siguió siendo muy visitado, dimos degustaciones con foco infantil y compartimos con ellos del cuidado del entorno y de mantener limpias las playas y la importancia de nuestro producto, además de motivarlos para que consuman mejillón”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password