Nanotecnología Biofriendly reduce gases contaminantes y genera ahorros en flotas navieras

La nanotecnología líquida de Green Plus, se aplica en pequeñas cantidades a los combustibles fósiles y a los renovables, actuando a través de su estructura molecular, permitiendo así una combustión más completa que disminuye la polución, genera ahorros en combustibles y conlleva un comportamiento ecoeficiente y sustentable que lo vincula al merado de los bonos verdes (Mundo Acuícola).

Arremete en nuestro país la nanotecnología Biofriendly de la mano de Low Carbon Chile y del Grupo Horeb Latam, a través del mejorador de combustión Green Plus, que ya se utiliza en 25 países a través de eco catalizadores, tendientes al aumento de la eficiencia energética y reducciones de emisiones de partículas cancerígenas llamadas Black Carbon. “Un catalizador de combustibles mejora la velocidad de combustión dentro del cilindro gracias a la aplicación de nanotecnología en el proceso de síntesis. La solución estándar de los autos catalíticos es terminar el proceso de combustión incompleto después del motor, en el catalizador, con lo que la energía adicional liberada allí, se pierde completamente. Al realizar este proceso dentro del motor recupera esa energía, y este mecanismo es el que sube el rendimiento del combustible”, explica el Dr. y Socio Gerente de Low Carbon Chile, Erwin Plett.

En el área industrial, ya es utilizado por empresas petroleras que lo adicionan en sus procesos de refinación, compañías navieras, plantas termoeléctricas, mineras, empresas que administran grandes flotas, sistemas de transporte público y taxis, así como gobiernos que asumen la responsabilidad de afrontar el calentamiento global.

Esta nanotecnología líquida se agrega en pequeñas cantidades (1:20,000) a los combustibles fósiles y a los renovables, actuando a través de su estructura molecular, permitiendo una combustión más completa. “Green Plus cuenta con una tecnología única en su tipo, está disponible a nivel mundial y es capaz de incrementar la eficiencia energética de combustible +7%, reducir la emisión de partículas PM 2,5 más de 50%, bajar la emisión de gas efecto invernadero 10%, mermar la emisión de Black Carbon en más de 50% y reducir también la emisión de contaminantes en un 50%”, señala Plett.

Cabe precisar que, el ‘Black Carbon’ es una materia particulada fina generada por procesos de combustión incompleta que es “cuantitativamente el segundo causante de cambio climático”. Mientras que los PM2,5 o partículas finas, son los contaminantes atmosféricos más complejos, junto a los gases como monóxido de carbono. La fuente principal del CO son los gases de los motores de combustión interna. Y el CO2, es uno de los principales responsables del efecto invernadero.

Además, al utilizar la nanotecnología Ecofriendly se ahorra un 10% bruto en combustible, lo que es sustancial a gran escala y con la certificación de la ecoetiqueta de la ONU, disponible desde octubre, basado en la drástica reducción de las emisiones contaminantes, permitirá a los usuarios certificar la reducción de emisiones y acceder al interesante mercado de los bonos verdes.

Certificados de reducción de emisiones

La estrategia de vinculación a bonos de carbono eco etiqueta para el Green Plus permite certificar la optimización energética, además cuenta con una aplicación para registrar usuarios, asegura la trazabilidad y crea la moneda virtual para asignar Certificados de Reducción de Emisiones.

Lo anterior va muy en línea con la reciente incorporación de Chile a la tendencia mundial de bonos verdes y sociales, un instrumento de renta fija de la Bolsa de Comercio de Santiago, que permitirá a las empresas financiar proyectos que posean un impacto positivo social o al medioambiente. “Esto nos demuestra que tenemos una economía que avanza para limitar los gases de efecto invernadero. Las finanzas verdes vienen a romper el paradigma”, enfatiza el ingeniero civil químico Erwin Plett.

Evaluaciones mundiales

Green Plus ha sido evaluado por usuarios, por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y por laboratorios de clase mundial en cinco continentes, que avalan que es un producto seguro para el manejo humano, que su aplicación en combustibles como Diesel y Gasolina genera reducciones de más de 40% de emisiones contaminantes y mejoras en el rendimiento del combustible que van del 5% al 15%.

En tanto, en México se han realizado diversas pruebas que permitieron obtener la autorización de PEMEX para su venta en su red de estaciones, siendo en la actualidad el único catalizador de combustibles autorizado.

Por último, cabe precisar que Horeb es una empresa subsidiaria de Biofriendly Corporation, encargada de la producción, distribución y comercialización de GreenPlus en América Latina y algunos países de Asia, Europa y Medio Oriente. La misión de Low Carbon Chile es distribuir el producto Green Plus en Chile. http://www.Horeb-latam.com

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password