Cargill dice presente en una de las muestras científicas más importantes de la industria acuícola

Durante 4 jornadas, expertos de diversos lugares del mundo compartirán los avances en el tratamiento y control del Caligus, una de las principales amenazas para la producción salmonera (Mundo Acuícola).

Con la participación de más de 350 personas acreditadas, este lunes comenzó en la ciudad de Punta Arenas, la XII versión del Sea Lice 2018. El evento, que busca generar un espacio de conversación y análisis para contrarrestar los negativos efectos del cáligus en la industria, se extenderá hasta el jueves 8 de noviembre.

En este contexto la empresa productora de alimentos Cargill, uno de los principales auspiciadores de la conferencia, participa con la intervención de dos de sus científicos pertenecientes al Cargill Innovaton Center (CIC), Centro de investigación dedicado en un 100% al desarrollo de soluciones nutricionales relacionadas a la salud de peces.

Christopher Hawes, Senior Scientist de Cargill, expuso durante la jornada de ayer una investigación realizada por expertos chilenos y noruegos del CIC sobre las diferencias en la resistencia del piojo de mar en el salmón Coho y Atlántico. “Desde el año 2014 que venimos trabajando este tema en relación a la fijación cáligus en estas especies, y el resultado ha sido bien interesante ya que nos dimos cuenta que ambas pueden ser contagiadas por este parásito, cosa que anteriormente no se creía posible”, aseguró.

Por su parte Jorge Pino, Científico Senior del Cargill Innovation Center, y uno de los integrantes del comité organizador del evento, destacó que “nuestra compañía participará con dos charlas. La primera dice relación con el análisis de contagio para las distintas especies de salmón con el cáligus, mientras que la segunda está asociada a creación de nuevos modelos y dietas funcionales que buscan engañar a los parásitos y disminuir las posibilidades de infección, como es el caso de nuestro Pack EWOS FENCE”, comentó.

Ximena Rojas, Coordinadora del Comité Organizador del Sea Lice Patagonia Conference, recalcó la importancia de contar con la visión y experiencia de científicos y productores de distintas partes del mundo en este evento. “Los asistentes podrán disfrutar de charlas técnicas, workshop para exponer resultados de sus estudios y crear una importante red de contactos para compartir sus experiencias”, expresó.

Fiesta de bienvenida

El martes 6 de noviembre se realizará la fiesta oficial de bienvenida, que cuenta con el auspicio de Cargill. Los organizadores destacaron que quisieron apoyar esta iniciativa, como un punto de encuentro en el que los participantes puedan compartir un momento entretenido en el marco de este Seminario de talla mundial.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password