Firma productora de alimentos del mar potencia su estructura organizacional

  • Firma productora de alimentos del mar potencia su estructura organizacional
  • Firma productora de alimentos del mar potencia su estructura organizacional

Fernando Bueno asume la gerencia general de la compañía y, con ello, el desafío de dar continuidad a un modelo de negocio en sintonía con la estrategia comercial y el crecimiento sustentable que viene desarrollando Integra en los últimos años (Mundo Acuícola).

No ajena a la consolidación de la industria del salmón, la firma de capitales nacionales ligada a la familia Verdugo, Integra Chile, ha experimentado un proceso de fortalecimiento en los últimos años, siendo ahora la llegada de Fernando Bueno uno de los hitos más relevantes.

Fernando Bueno es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee más de veinte años de experiencia liderando diversas áreas en empresas de alimento para consumo masivo, tanto en Chile como en Asia y Latinoamérica. Se ha destacado en la implementación de estrategias de desarrollo de marca y productos en la industria retail, enfocadas en el comprador final, así como en planeación estratégica con positivos resultados en el ámbito financiero y la consolidación de equipos de trabajo.

En tanto, tras 15 años de presencia de Integra en el mercado mundial de alimentos del mar para consumo humano, la firma hoy consolida una estrategia comercial centrada en el desarrollo de alimentos preparados a base de salmón, destinados directamente al consumidor final. Lo que demanda tanto estándares como requerimientos específicos altamente exigentes desde la perspectiva de la operación productiva y la inocuidad alimentaria. “Nuestro avance y consolidación en el mercado internacional de estos productos es el camino que recorreremos con el apoyo de Fernando. Estamos dando un paso importante y confío plenamente en el equipo humano de Integra”, destaca Roberto Verdugo, quien a su vez indica que permanecerá muy involucrado en la gestión estratégica y consolidación comercial de la empresa.

En el mismo contexto, recientemente también se incorporó a Integra Andrea Marzal, Administrador de Empresas con mención Marketing, cuya amplia experiencia en la industria de seafood y trayectoria profesional calzan a cabalidad con la estrategia comercial de la empresa.

El año 2017 Integra obtuvo la certificación de ‘Empresa B’. Sistema B es un movimiento global cuya certificación se otorga a organizaciones que demuestran que es posible perseguir un triple impacto –económico, social y ambiental– en forma simultánea, con un compromiso de mejora permanente y en el largo plazo.  Los productos de Integra son elaborados en una planta ubicada en, Puerto Montt, donde trabajan más de 200 personas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password