Presentan novedoso concepto para el control del piojo de mar en el marco de Sealice 2018

SalmoClinic se denomina la herramienta que se presentó este lunes en Punta Arenas en el marco de la Conferencia Sealice 2018 (Mundo Acuícola).

Tratamiento por baño en flujo continuo, control preciso de las dosis de antiparasitarios, un excelente control de la calidad del agua y un bajo estrés para los peces, son algunos de los beneficios que traería consigo la implementación de SalmoClinic, un novedoso concepto que se presentó este lunes en Punta Arenas, en el contexto de la Conferencia Sealice 2018.

SalmoClinic se trata de un concepto que integra una embarcación similar a un wellboat, pero provisto con un helix tank de acero inoxidable, adaptado para poder brindar baños terapéuticos amigables con el medio ambiente y con los peces. Es decir, un barco dedicado exclusivamente al tratamiento sanitario para peces, enfocado en el control del piojo de mar y de las amebas.

Según lo expuesto por Hans Kossmann, gerente general de SalmoClinic, con este tipo de embarcación es posible realizar un monitoreo y registro continuo de datos, un bajo requerimiento de agua y energía, producción de agua dulce a bordo para tratamientos continuos de agua dulce, junto con una alta capacidad de filtración y de destrucción de los parásitos. “Hemos estado trabajando en encontrar las mejores soluciones tecnológicas que nos permitan afrontar los problemas sanitarios, de una manera altamente eficaz y amigable con el medio ambiente”, señaló Kossmann, durante la presentación de SalmoClinic.

Entre los beneficios adicionales que sería posible lograr con la implementación de esta herramienta, se encuentran el uso de solo una fracción del agua y pesticida, comparado con otras opciones de tratamientos por baño; al ser un sistema cerrado y de recirculación, abre la posibilidad de registrar nuevos productos medicinales de alta eficacia contra el piojo de mar; junto con la posibilidad de realizar baños de agua dulce de 30 minutos para el control de las amebas, las cuales se sueltan de las branquias al entrar en contacto con agua dulce.

Otra de las ventajas de la plataforma sanitaria SalmoClinic es el hecho de que se puede hacer cargo del pesticida utilizado, “ya sea reteniendo por medio de filtros de carbón activado (u otros agentes filtrantes), o bien, degradando por medio de tratamiento electroquímico (proceso en estudio). Esto genera un importante beneficio en la reducción de impacto ambiental con respecto a las actuales metodologías de tratamiento, como los baños por lona cerrada o baños en wellboat, ya que en ambos casos el pesticida queda en el mar”, puntualizó a Mundo Acuícola Nicolás Castro, gerente de operaciones de SalmoClinic.

Se espera que el servicio de SalmoClinic esté disponible para el sector acuícola desde el primer trimestre de 2019. Para más información sobre esta herramienta, se puede visitar la página web www.salmoclinic.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password