Sitecna entrega nuevo pontón de acero a Australis

Estructura flotante posee sistema de achique automático, que cuenta con un controlador lógico programable y puede ser escalable hacia una plataforma Scada, con el fin de integrar sistemas de alarmas (Mundo Acuícola).

Sitecna acaba de entregar un nuevo pontón a Australis Mar. La estructura de acero, que estará ubicada en la Región de Aysén, tiene una eslora de 24,5 metros, 12,6 metros de manga y una capacidad de carga de 300 toneladas en silos. Además, puede albergar cómodamente a 18 personas que disponen de sala de estar, cocina completamente equipada, lavandería y otros espacios para una mejor vida a bordo.

La mayor innovación tecnológica en este pontón de acero es el sistema de achique automático, que cuenta con un controlador lógico programable y puede ser escalable hacia una plataforma Scada, con el fin de integrar sistemas de alarmas, sistema de lectura de silos en tiempo real, niveles de petróleo y agua, niveles de ensilaje, detector de gases peligrosos en ensilaje, control de generadores, estación meteorológica, etc.  Además, puede ser monitoreado vía WEB y APP para teléfono, emitiendo señales de alerta hacia emails y APP.

Al respecto, Eduardo Mas Huber, gerente general de Sitecna, aseguró que “es un orgullo para nosotros haber diseñado y construido este proyecto, que permite entregar una mejor comodidad a nuestros clientes. Es un símbolo de desarrollo e innovación que nos pone a la vanguardia de la industria. Fue proyectado para operar desde una zona aislada, en que la logística y las condiciones climáticas tienen sus complejidades, dadas las condiciones de viento y de temperatura extremas. Ello nos lleva al desarrollo permanente para facilitar las operaciones en lugares expuestos y alejados”, agregó.

“Desde hace 30 años hemos innovado en la construcción de pontones de hormigón en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Hoy estamos en una etapa de consolidación y proyección, buscando ampliar nuestras operaciones y servicios hacia proyectos innovadores y sustentables desde la región de Los Lagos hacia el sur”, dijo Eduardo Mas.

Cabe destacar que Sitecna está ubicado en Chinquihue, comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, y tiene experiencia en la construcción de muelles, pontones y artefactos navales. Esta experiencia ha permitido adelantarse a circunstancias ingenieriles previas, presentando así correcciones o sugerencias constructivas y planes de contingencia para asegurar un producto final de calidad, afirmaron desde la compañía.

 

 

 

 

 

 

Cargill dice presente en una de las muestras científicas más

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password