Mitilicultores invitan al festival del mejillón en Calbuco

Es una actividad abierta y gratuita a todo público, donde este año se invitó a escolares de cuatro escuelas de la zona a participar de las estaciones de cocinas interactivas, en que el chef Frederic Emery, les enseñará a preparar recetas en base a choritos (Mundo Acuícola).

En la plaza cívica de Calbuco, este viernes y a partir de las 11 horas, se realizará la segunda versión del Festival del Mejillón Chileno, organizado por la Asociación Gremial Cultivadores de Moluscos A.G., y patrocinado por el Programa Estratégico Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos, municipio local y la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

Se trata de una actividad abierta y gratuita a todo público, donde este año se invitó a escolares de cuatro escuelas de la zona a participar de las estaciones de cocinas interactivas, en que el chef Frederic Emery, les enseñará a preparar recetas en base a choritos.

Choritos apanados, jugosones, en valva, en ceviche o alicate, son algunos de los menús que podrán deleitar vecinos, estudiantes y turistas que asistan al festival entre las 11 y 17 horas, destacando una gran paella con degustaciones gratuitas.

“Somos una fuerza económica importante en el desarrollo de la acuicultura en la zona y queremos apoyar las actividades que se están haciendo para impulsar el consumo del mejillón en las personas y en los colegios” planteó Jorge Morales, presidente de la Asociación Gremial Cultivadores de Moluscos de Calbuco.

En esta línea, el dirigente invitó a las familias a ser parte de esta fiesta gastronómica y fortalecer la vinculación entre productores y comunidad considerando que en la comuna de las aguas azules operan centros de engorda, eslabón clave del ciclo productivo del chorito.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password