Quinta Zona Naval efectúa fiscalización pesquera a embarcaciones

De las embarcaciones fiscalizadas, se detectó a la Lancha a Motor “Don Ismael” matrícula de Lota, con un total de 832 kilos del recurso reineta, que fueron incautados (Mundo Acuícola).

Dentro de las tareas permanentes de la Quinta Zona Naval, se encuentra la fiscalización y control de los espacios marítimos en la región de los Lagos, en este contexto el pasado 6 de noviembre se realizó un operativo de fiscalización al Weste de Bahía Mansa en donde participaron el PSG “Micalvi” y una aeronave P-295 dependiente del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 con asiento en Concón.

Como señaló el Jefe de Operaciones de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata Mario Valenzuela “Una de las principales tareas es detener la pesca ilegal que ejecutan embarcaciones de otras regiones en las aguas de la jurisdicción, las que no poseen los permisos correspondientes”.

De las embarcaciones fiscalizadas, se detectó a la Lancha a Motor “Don Ismael” matrícula de Lota, con un total de 832 kilos del recurso reineta, que fueron incautados. Posteriormente se efectuaron las respectivas denuncias antes los organismos competentes.

También, en los días de operación se realizó un trabajo en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, logrando identificar y registrar numerosas embarcaciones que ejecutan esta actividad ilegal.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password