Salmonicultora chilena certifica dos nuevos centros de cultivo ASC

En los últimos años, Invermar ha estado implementando una estrategia productiva sobre la base dos grandes pilares: el capital humano y la sustentabilidad ambiental, que es desde donde entienden se debe desarrollar la salmonicultura (Mundo Acuícola).

Invermar está cerrando el año con dos nuevas certificaciones ASC en dos centros de cultivo, Traiguén 1 y Tepún, que obtuvieron este reconocimiento en octubre y noviembre, respectivamente. Con esto, ya son tres las unidades productivas de la compañía que cuentan con la certificación de estos estándares, cuyo foco en lo ambiental, sanitario y social se alinean con la estrategia de trabajo Invermar.

“Estamos satisfechos de que los esfuerzos sistemáticos realizados por los distintos estamentos de nuestra empresa se vean reflejados en la obtención de esta exigente certificación”, afirmó al respecto Paul Weber, gerente general de Invermar. Adicionalmente, el ejecutivo agregó que el centro Tepún fue certificado libre de antibióticos y antiparasitarios hace unas semanas.

“Nuestra política integrada de producción se focaliza en la sostenibilidad. Lograr alcanzar una producción que permita reducir el uso de antiparasitarios y antibióticos, es un compromiso con nuestra forma de entender la salmonicultura, dando así, adecuada respuesta a los desafíos que nuestros clientes y el entrono nos plantean”, destacó el gerente general.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password