Destacados chefs norteamericanos visitarán industria del salmón de Chile

Más de 4 días en nuestro país estarán 11 destacados Chefs de Estados Unidos, principalmente con el objetivo de conocer la industria del salmón, sus atributos y bondades. Esta actividad es la primera acción del Chilean Salmon Marketing Council (Mundo Acuícola).

Puerto Montt, Puerto Varas, Ensenada y Chiloé serán algunos de los lugares que los 11 Máster Chefs conocerán para visitar en profundidad la industria del salmón de Chile. Esta iniciativa liderada por el Chilean Salmon Marketing Council y en coordinación con SalmonChile, pretende informar sobre el alto estándar sanitario y ambiental de la industria en Chile, además de la versatilidad, frescor y sabor del salmón chileno.

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% del producto producido en nuestro país. Se estima que el presente año se exportarán más de US$ 2.200 millones de dólares a ese mercado, lo que equivale a más de 3 millones de porciones diarias; cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera el salmón chileno. El product nacional tiene aproximadamente el 50% del mercado estadounidense.

James Griffin, CEO del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) explicó que la iniciativa marca el inicio de las actividades del Chilean Salmon Marketing Council. “Estamos muy contentos por poder invitar a estos importantes chefs, como consejo queremos entregar información sobre el salmón chileno y mostrarles el alto estándar de operación y lo sustentable de su producción. Asimismo, es importante poder exhibirles el producto, que lo puedan ver, tocar y cocinar”, manifestó Griffin.

Los chefs conocerán el ciclo de producción completo con el fin de tener una visión integral de la producción. Además, participarán en actividades de degustación y también tendrán contacto directo con el producto a través de una actividad social, donde cocinarán salmón chileno junto a chefs locales.

“Para los chefs es importante conocer dónde y cómo se produce el salmón, ver la calidad de sus aguas, las exigencias internacionales, las certificaciones, la exigente normativa y además conocer el entorno, la cultura y las tradiciones de Chile, un país hermoso”, concluyó James Griffin, quien también es chef de profesión.

Los chefs que visitarán Chile son:

  1. Len DeGeorge Culinary Director, Orlando.
  2. Jackie Kelly, Executive Chef, Patina Group, New York.
  3. Joseph Leonardi, CMC, Culinary Director, The Country Club, Chestnut Hill.
  4. Robert Mancuso, CMC, Executive Chef, The Bohemian Club, San Francisco,
  5. Anuwat Morakotjantachote, Executive Sous Chef, Peninsula Hotel, Chicago.
  6. Marc Oshima, Board Co-Chair, Chefs Collaborative, CMO, Aerofarms LLC., Newark.
  7. Marissa Scarna, Chef of Fish by Jose Andres at the MGM, Washington.
  8. Barton Seaver, Chef, Author, Founder – Coastal Culinary Academy, Portland.
  9. Katherine See, VP Culinary of Au Bon Pain, Boston.
  10. Jeremy Sewall, Chef Partner, Island Creek Oyster Bar Restaurants, Boston.
  11. Derek Wagner, Board Co-Chair, Chefs Collaborative Chef Owner, Nicks on Broadway Restaurant, Providence, RI.

Los chefs además tendrán la oportunidad de conocer la Viña Santa Rita, y cenar en distintos restaurants, con el fin de conocer la gastronomía nacional y regional.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password