SalmonChile organizó ayuda entre asociados para Municipalidad de Dalcahue

La Asociación Gremial organizó rápidamente una campaña entre los socios de SalmonChile y logró recaudar aproximadamente $10 millones de pesos en equipamiento para la Municipalidad de Dalcahue. La entrega de los objetos ya se ha ido materializando (Mundo Acuícola).

Con relación al incendio que afectó a la Municipalidad de Dalcahue el pasado 24 de octubre, SalmonChile organizó una campaña para recaudar equipamiento para el municipio. Las empresas que colaboraron fueron Multiexport, Salmofood, Cermaq, Biomar, Blumar, Los Fiordos y Camanchaca.

“Cuando supimos del incendio, nos organizamos rápidamente y solicitamos la ayuda a los socios. Valoramos la respuesta inmediata de ellos, para apoyar en la reposición del material de trabajo que se perdió con el incendio. Sin duda serán un importante apoyo para el municipio y el importante trabajo que realizan con los vecinos de la comuna. Sabemos que se valora una respuesta rápida y oportuna ante este tipo de incidentes, y como sector privado tenemos la posibilidad de agilizar este tipo de apoyos”, explicó Tomás Monge, director territorial de SalmonChile.

Por su parte Alexis Bórquez, encargado del Departamento de Informática municipal agradeció la donación. “El apoyo recibido desde SalmonChile ha sido muy ágil, ya que ha facilitado una expedita canalización de aportes por parte de distintas empresas salmoneras, esto sumado al apoyo de otras instituciones y proyectos de Gobierno permite finalmente tener el equipamiento necesario, generando un levantamiento de la municipalidad en sus funciones comunes, y de esta manera poder atender a la comunidad de manera normal.”

Pablo Moraga, representante en Chiloé de SalmonChile, apenas ocurrido el siniestro acudió al municipio y ofreció ayuda al alcalde. “El incendio caló hondo en toda la comunidad de la provincia, cómo gremio nos personificamos el mismo día para compartir nuestra preocupación con don Juan y su equipo municipal, para ver en conjunto de qué manera podíamos apoyar lo más pronto posible las consecuencias de esta eventualidad negativa. Felizmente ya se están materializando los aportes comprometidos, lo que permite un reintegro de las actividades normales municipales con el equipamiento adecuado”.

El alcalde de Dalcahue, Juan Segundo Hijerra, también agradeció a la asociación por la ayuda. “Quiero agradecer a las empresas del salmón que se cuadraron con la municipalidad, esto nos deja en relieve y nos indica que es posible la alianza público-privada. Estoy muy agradecido a nombre propio y de los funcionarios y en nombre de la comuna, porque se han puesto con materiales de importancia, por ejemplo: computadores, pantallas led, impresoras. Cosas que son relevantes para la municipalidad y para dar un mejor servicio a nuestra comunidad. Las empresas creo han entendido que no pueden hacer una labor aislada hacia la comunidad de manera integradora, es cierto que son empresarios, pera también tienen que ser parte de la comunidad y la municipalidad es parte ella, así que muchas gracias a cada uno de ellos”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password