Anuncio de compra de Australis Seafoods arrastra al alza acciones salmonicultoras

Adquisición de Australis Seafoods, por parte de la empresa china Joyvio, filial del conglomerado Legend Holdings Corporation, disparó al alza este lunes las acciones ligadas con el sector salmonicultor en la Bolsa de Santiago (Mundo Acuícola).

El sorpresivo anuncio de la adquisición de Australis Seafoods, por parte de la empresa china Joyvio, filial del conglomerado Legend Holdings Corporation (propietario de Lenovo), redundó este lunes en una jornada positiva para las acciones vinculadas con el sector salmonicultor en la Bolsa de Santiago.

Fue así como las cinco mayores alzas de dicha plaza correspondieron a papeles de firmas relacionadas con la producción de salmón. En primer lugar, fue la propia Australis Seafoods, que si bien llegó a una variación diaria de un 30%, finalmente cerró la sesión con un alza de un 26,43%. La segunda mayor variación correspondió a Multiexport Foods, alcanzando un 5,19%, seguida por la acción de Invermar, que logró una subida de un 4,55%. Más atrás de ubicó Blumar, con un 4,39%, mientras que Salmones Camanchaca llegó a una variación positiva de un 4,26%.

El buen desempeño de los papeles salmoneros contrastó con la caída del 0,46% que experimentó el IPSA, índice que engloba a las 30 principales acciones de la Bolsa de Santiago.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password