Académico de la UMAG presentó investigación en Congreso Internacional de Acuicultura en China

Tercera Conferencia de Avances recientes en la investigación en Acuicultura se realizó en Quingdao, China, y fue organizada por la mayor editorial de literatura científica del mundo, Elsevier (Mundo Acuícola).

Destacada participación tuvo el Dr. Pablo Gallardo Ojeda, profesor de la Facultad de Ciencias y director del Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo de la Universidad de Magallanes, durante la tercera Conferencia de Avances recientes en la investigación en Acuicultura (3° Aquaculture Conference – Recent Advance in Aquaculture Research). La actividad se realizó en Quingdao, China, entre el 25 y 28 de septiembre pasado, y fue organizada por la mayor editorial de literatura científica del mundo, Elsevier.

El trabajo que presentó el Dr. Gallardo muestra resultados parciales del programa “Desarrollo de Tecnología de Producción de Ácidos Grasos Altamente Insaturados, omega 3 y 6, a partir de fuentes naturales de fitoplancton y zooplancton presentes en la Región de Magallanes”. Esta iniciativa fue financiada por el Fondo de lnnovación a la Competitividad Regional FIC-R.

La participación del académico en la conferencia permitirá la realización de investigaciones y futuras publicaciones, con especialistas del país asiático. El académico comentó que “en el mundo se buscan recursos naturales que tengan este tipo de características y nuestro proyecto trabaja con microalgas antárticas y subantárticas, y con artemias que son unos crustáceos muy pequeñitos, que están en el zooplancton, y tienen altos índices de HUFAs.

Además, el Dr. Pablo Gallardo, agregó que “la idea de ir a China era presentar los resultados preliminares del proyecto y allá establecer más vínculos con investigadores que están haciendo cosas iguales en HUFAs, con recursos naturales de allá. La idea es ver si podemos vincular proyectos en conjunto a futuro o ver si podemos hacer publicaciones científicas en conjunto, ya sea, utilizando el equipamiento que tienen ellos, que es mucho más sofisticado que el nuestro, pero utilizando quizás, datos de recursos naturales que nosotros tenemos”, aseguró Gallardo.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password