Masterchefs de Estados Unidos visitan planta de ahumados de Multiexport Foods

Visita forma parte de un plan de promoción del salmón chileno en el mercado norteamericano, el más importante para Chile (Mundo Acuícola). 

En el marco de la gira organizada por el Chilean Salmon Marketing Council, en coordinación con SalmonChile, once masterchefs de Estados Unidos visitaron las instalaciones de la planta de ahumados de Multiexport Foods en Puerto Montt, con el objetivo de conocer más en profundidad sobre la industria salmonicultura del país.

Los masterchef Len DeGeorge, Jackie Kelly, Joseph Leonardi, Robert Mancuso, Anuwat Morakotjantachote, Marc Oshima, Marissa Scarna, Barton Seaver, Katherine See, Jeremy Sewall y Derek Wagner, fueron recibidos este martes 20 de noviembre por el Gerente Comercial de Multiexport Foods, Ricardo Grunwald.

La planta procesadora de ahumados de Multiexport Foods es la mayor en su tipo en Chile, fue diseñada con tecnología japonesa, tiene capacidad de hasta 7.500 toneladas WFE por año y cuenta con las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Durante su estancia en el país, los chefs también visitaron las localidades de Puerto Varas, Ensenada y Chiloé en la Región de Los Lagos, para interiorizarse sobre los estándares sanitarios y ambientales de la industria local y conocer algunas instalaciones productivas de salmón en la región.

Asimismo, participaron de una conferencia realizada en el Hotel Cabañas del Lago, donde se conocieron una variedad de ingredientes locales utilizados en la cocina chilena y discutieron sobre la calidad, disponibilidad, consistencia y sabor.

Chilean Salmon Marketing Council es el primer instituto de Marketing del Salmón Chileno en Estados Unidos, iniciativa que reunió a productores chilenos para promover el salmón chileno en el mercado norteamericano y mejorar su posicionamiento, dado que Estados Unidos representa el principal mercado de exportación de salmón chileno.

Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile, está presente en toda la cadena productiva del salmón y exporta a más de 30 mercados internacionales, siendo Estados Unidos el principal destino con cerca del 42% de las exportaciones.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password