Industria del salmón refuerza su presencia en mesa regional por el desarrollo sustentable

Las empresas salmoneras con presencia en la región y asociadas a SalmonChile están participando activamente en distintas instancias donde la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son la máxima (Mundo Acuícola).

Las empresas Cermaq y Blumar participan en la Mesa Regional de la Política Nacional para el Desarrollo Sustentable por segundo año y SalmonChile lleva 9 años integrando ese referente, donde se abordan temas diversos relacionados con el rol que tanto el sector público como privado tienen en este ámbito. Esas compañías han querido sumarse a la mesa regional porque entre sus políticas institucionales, la variable sustentabilidad es protagónica y se vincula no solo con una declaración de principios, sino que fundamentalmente con acciones concretas orientadas al desarrollo sustentable desde las compañías y para con las comunidades donde están insertas.

Para Pía Hermosilla, de Cermaq, la reciente participación en la feria de desarrollo sustentable realizada en Coyhaique fue una oportunidad para vincularse con la ciudadanía y mostrar la forma en que la compañía realiza sus procesos productivos.

“Tenemos una alianza con los pescadores de la región por las playas limpias, así que así como trabajamos para producir, también trabajamos para no contaminar. Se trata de un trabajo colaborativo muy fructífero que también considera a las demás empresas asociadas a SalmonChile”, destacó.

La profesional indicó que la empresa ha implementado políticas de reciclaje y sustentabilidad muy claras y ciudadanas, involucrando a las comunidades en las acciones que realizan para no dejar desechos, pero fundamentalmente, para demostrar con el ejemplo que el cuidado del medio ambiente es una tarea colectiva que involucra a las comunidades y a las empresas con el mismo énfasis y convicción.

Por su lado Hernán Rebolledo Fernández, representante de SalmonChile en la Región de Aysén, señaló que la industria se ha ido vinculando más y mejor con la sustentabilidad, promoviendo diversas acciones y prácticas tanto a nivel privado como público, para poner en valor esa variable y la importancia que tiene para los procesos que realizan las distintas compañías socias.

Recalcó que la campaña de limpieza de playas y muchas otras actividades que ejecutan en alianza con las comunidades donde tiene presencia la industria, son el sello que SalmonChile ha dado a sus políticas de sustentabilidad, siendo parte de una estrategia país que ciertamente se refuerza en una región como Aysén, donde su patrimonio medio ambiental es también una cualidad que la industria respeta y valora.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password