Vecinos se certifican en Gasfitería e Instalaciones Sanitarias en curso organizado por Salmones Camanchaca

En la capacitación participaron 13 hombres y mujeres de Chaitén, Región de Los Lagos (Mundo Acuícola).

Con gran éxito concluyó el segundo curso gratuito de “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias”, organizado por Salmones Camanchaca en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chaitén y dictado por OTEC Cenpro, para los vecinos de Chaitén, Región de Los Lagos, con el fin de contribuir positivamente en la mejora de las competencias de empleabilidad y formación laboral en la comunidad.

En las clases, que se realizaron entre el lunes 5 y el martes 13 de noviembre, los alumnos cumplieron 40 horas cronológicas en las que aprendieron sobre fitting, llaves, válvulas y accesorios, interpretación de planos de agua y alcantarillados, e instalación de artefactos sanitarios.

Una vez culminado el curso, los alumnos recibieron en una ceremonia su diploma de certificación, además de un kit de herramientas para complementar lo aprendido durante el curso. En la instancia, los invitados disfrutaron de un cocktail en el que compartieron y comentaron estar satisfechos y contentos por la capacitación recibida.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, señaló: “estamos muy agradecidos por lo que realiza Salmones Camanchaca en nuestro Chaitén; sabemos que podemos contar con ellos indispensablemente, siempre están muy comprometidos con la comunidad. Agradezco también a Ignacio Sánchez, jefe de Centro Islotes, quien está siempre preocupado y presente con nosotros”.

Esta actividad se enmarca dentro del programa corporativo de responsabilidad social “Camanchaca Amiga” y su pilar “Cercanía”, el cual busca promover la convivencia y el trabajo colaborativo con las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password