Armada realizó exitoso rescate aeromédico de tripulante en altamar en área de Ancud

Pese a las complejas condiciones de viento y mar, el tripulante afectado fue rápidamente rescatado (Mundo Acuícola).

Este domingo, pasadas las 16:30 horas, un llamado de urgencia alertó a la Capitanía de Puerto de Ancud, que la lancha a motor “Don Eugenio”, matrícula de Calbuco, necesitaba apoyo para un rescate aeromédico, pues uno de sus tripulantes presentaba fuerte dolor de pecho y taquicardia.

Tras las respectivas coordinaciones, entre la Gobernación Marítima de Castro y la Quinta Zona Naval se dispuso el despegue del Helicóptero HH-65 “Dauphin”, dependiente del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, con el objetivo de llevar a cabo maniobras de rescate en altamar en el área de Ancud, específicamente a 105 kilómetros de Puerto Montt, de quien fue identificado como Cristian Becerra Gajardo, de 29 años de edad.

Al arribo del helicóptero al área, dos nadadores de rescate y una enfermera naval fueron los encargados de verificar el estado e insertar la camilla Medevac para rescatar al paciente, mediante maniobra hi-line.

Tras el exitoso rescate el jefe del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert precisó que, pese a las condiciones imperantes en el momento de la operación, las maniobras pudieron ser completadas. “Las capacidades de nuestros nadadores de rescate y enfermeros especialistas en aviación naval, son fundamentales. Las condiciones de viento y mar (30 nudos del Sur y olas de 3 metros) dificultaron la operación. No obstante, logramos trasladar al tripulante comprometido al Hospital Base de Puerto Montt, donde fue controlado”, puntualizó Le-Bert.

De igual modo, el oficial destacó el intenso entrenamiento de su dotación. “El constante entrenamiento y preparación profesional de las dotaciones del Destacamento Aeronaval, nos permite realizar exitosamente este tipo de misiones de rescate aportando así a salvaguardar la vida humana en el mar, en esta oportunidad de un compatriota”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password