SalmonChile participó en VI Fiesta del Baqueano en Melipeuco

Como ya es tradicional, SalmonChile con sus empresas asociadas participó de la actividad entregando información sobre el trabajo de la industria del salmón en la zona y presentando preparaciones de salmón para los miles de visitantes (Mundo Acuícola).

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizó la sexta edición de la Fiesta del Baqueano en Melipeuco organizada por la I. Municipalidad de Melipeuco y la Agrupación de Baqueanos de la comuna. En esta oportunidad, la fiesta familiar congregó a aproximadamente a 20 mil asistentes y contó con la participación de SalmonChile y las empresas asociadas; Aquasmolt, Nalcahue, Los Fiordos, Australis, Caleta Bay y Aquagen.

Para el alcalde de la comuna, Eduardo Navarrete, fue una gran instancia vecinal que pretende contribuir al desarrollo cultural, económico y social de la comuna. El edil agradeció la participación y permanente apoyo de SalmonChile en la Fiesta del Baqeano, actividad costumbrista que congrega a vecinos de la comuna y a turistas de la región para mostrar las bondades de su gente de campo.

SalmonChile junto a sus asociados organizaron un stand interactivo para toda la familia con material gráfico, videos y fotos de la industria, folletería de la labor salmonicultora y degustaciones para el público preparadas por la Agrupación Pucón Chef, quienes ofrecieron distintas degustaciones.

“Para nuestra industria es de gran importancia el participar de la Fiesta del Baqueano dando a conocer lo que es la actividad salmonera en la comuna y en la región y asimismo tener la oportunidad de entregar información de primera fuente sobre el trabajo que realizan las pisciculturas en la zona. Agradecemos a la Municipalidad de Melipeuco, representada por su alcalde Eduardo Navarrete, y a la Agrupación de Baqueanos el habernos invitado a la ceremonia inaugural y permitirnos mostrar lo que es la actividad salmonera en la comuna, así como el apoyo a las empresas socias y a la agrupación de chef “Pucón Chef” por mostrar las bondades gastronómicas del salmón”, comentó Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía.

La Fiesta del Baqueano es una muestra tradicional de las actividades artesanales, gastronómicas y habilidades de los baqueanos -campesinos que recorren las montañas de la zona para alimentar a su ganado.

Por su parte, Tomás Monge, director territorial de SalmonChile manifestó que “para la industria del salmón la participación en estas ferias ya es una tradición, sobre todo en La Araucanía, donde nos vinculamos con todas las comunas donde opera la industria. Este año fue una gran oportunidad para mostrar el trabajo de nuestras empresas en la comuna, a turistas nacionales y extranjeros, que no conocen detalles de nuestra operación y nuestro alcance, y también mostrar las propiedades y bondades del salmón chileno”, comentó.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password