PatoGen y Marine Harvest Chile buscan validar nueva herramienta que optimiza tratamientos contra Cáligus

Ambas firmas han mantenido una cercana colaboración, incluso antes que PatoGen se estableciera en el año 2005, orientada al uso de herramientas genéticas para mejorar la salud de los peces, su bienestar y actividades en Investigación y Desarrollo (Mundo Acuícola).

Luego de haber comenzado a trabajar exitosamente en optimizar SmoltTimer para la producción de smolts, PatoGen y Marine Harvest Chile se enfocan ahora en la validación de una nueva herramienta genética para monitorear la sensibilidad de Cáligus con el fin de optimizar los tratamientos contra el piojo de mar, Caligus rogercresseyi en Chile

PatoGen y Marine Harvest han mantenido una cercana colaboración, incluso antes que PatoGen se estableciera en el año 2005, orientada al uso de herramientas genéticas para mejorar la salud de los peces, su bienestar y actividades en Investigación y desarrollo (I&D).

“Hemos mantenido una relación muy fructífera con PatoGen en los últimos trece años. Creo que al facilitar la llegada de nuevas tecnologías a Chile se está haciendo una contribución importante al desarrollo de la industria en Chile”, dice Gordon Ritchie, Director de Salud y Bienestar de Peces de Marine Harvest ASA.

Marine Harvest Chile ha estado trabajando en conjunto con PatoGen desde hace dos años. “Nuestro enfoque inicial ha sido contribuir en la implementación de SmoltTimer para su uso en Chile y en la validación de esta nueva herramienta en nuestros sitios de agua dulce en Chile. Estamos muy satisfechos con el uso de esta herramienta para optimizar la producción de smolts, la calidad de éstos, y el momento óptimo de transferencia al mar”, señala Jorge Mancilla, Gerente de Salud y Nutrición en Marine Harvest Chile.

Ambas partes han comenzado ahora la validación de una nueva herramienta genética llamada LiceAdvisor, para monitorear la sensibilidad del Cáligus a los medicamentos existentes y así optimizar las estrategias para combatir el piojo de mar.

“Esta colaboración ha sido vital para la expansión de nuestros servicios en Chile”, cuenta Vidar Aspehaug, Director de Desarrollo Comercial y Cofundador de PatoGen. “Como resultado, ahora hemos establecido una oficina en Puerto Varas, y podremos apoyar la industria chilena con nuevas herramientas para optimizar la esmoltificación y el control de Cáligus.

SmoltTimer® y LiceAdvisor® estarán disponibles para otras empresas productoras de salmón a través de PatoGen Chile, en colaboración con ADL.

Marine Harvest es la empresa de mayor producción de salmón en el mundo, operando en Noruega, Irlanda, Islas Feroe, Escocia, Canadá y Chile. PatoGen es una empresa de biotecnología que desarrolla y comercializa herramientas genéticas para apoyar la toma de decisiones de las empresas productoras de salmón en aquellas operaciones diarias relacionadas con la salud de peces y la optimización de la producción, siendo líder la prestación de dichos servicios en Noruega, Reino Unido y Chile. SmoltTimer® es una herramienta usada para optimizar la producción del smolt, la calidad de éste, y el momento de transferencia de los grupos de peces al mar. LiceAdvisor® es una herramienta genética para monitorear la sensibilidad del piojo de mar con el fin de optimizar las estrategias para combatirlo.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password