Firma con presencia en Chile realiza primera entrega de ovas de salmón a centro de cultivo en tierra

Primer batch de 400.000 ovas fue despachado desde Reykjavik, Islandia, el 26 de noviembre y llegó sin novedad a Miami el día siguiente. Durante su arribo al lugar, las ovas fueron sometidas a control de calidad, para después ser transferidas a las bateas de cultivo en hatchery (Mundo Acuícola).

Stofnfiskur HF, firma que es parte del grupo Benchmark Genetics y que exporta ovas a Chile, anunció este jueves que han completado la primera entrega de huevos de salmón del Atlántico a las nuevas instalaciones para cultivo en tierra de Atlantic Sapphire, en Miami, Estados Unidos.

Este primer batch de 400.000 ovas fue despachado desde Reykjavik, Islandia, el 26 de noviembre y llegó sin novedad a Miami el día siguiente. Durante su arribo al lugar, las ovas fueron sometidas a control de calidad, para después ser transferidas a las bateas de cultivo en hatchery.

Johan Andreassen, director ejecutivo de Atlantic Sapphire dijo que “estamos muy satisfechos con la calidad de la ova que recibimos. Esos huevos son el punto de partida de nuestra producción en las instalaciones de Miami y esperamos cosechar las primeras partidas en el otoño de 2020”.

El modelo de producción de StofnFiskur tiene varias similitudes con el modelo de Atlantic Sapphire, manteniendo los reproductores en sistemas en tierra durante todo su ciclo de vida y usando agua de pozo profundo libre de cualquier patógeno. El sistema de compartimento cerrado de la firma islandesa ha sido aprobado por el MAST, autoridad sanitaria acuícola de Islandia, de acuerdo con estándares de la OIE, y se trata del único productor europeo de ovas de salmón que cuenta con dicha aprobación.

Andreassen dijo que “la bioseguridad es muy importante para nosotros, mientras ejecutamos operaciones en tierra a gran escala basadas en tecnología de recirculación (RAS). Saber que las ovas de Islandia mantienen los más altos estándares de bioseguridad en la industria constituye una importante medida de seguridad para nuestro sistema de tecnología Bluehouse”.

Jónas Jónasson, director ejecutivo de StofnFiskur HF indicó que estamos muy complacidos por haber sido elegidos como el proveedor de la primera partida de ovas para Atlantic Sapphire. A través de los años StofnFiskur ha desarrollado productos adaptados especialmente para sistemas de cultivo en tierra y tenemos una vasta experiencia como proveedor de ovas alrededor del mundo. Nuestras operaciones de cría en Islandia proveen de huevos todos los meses del año con el fin de satisfacer la demanda del nuevo y rápido desarrollo global de la industria de cultivo de salmón en tierra”.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password