Multiexport Foods apoya a estudiantes de salmonicultura de la Universidad Austral de Chile

La compañía salmonera gestionó la entrega de una licencia que permitirá a los alumnos utilizar el software FishTalk, desarrollado por AKVA GROUP, sistema que proporciona información completa de los procesos productivos para el control, gestión y planificación (Mundo Acuícola).

Veinte estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Patagonia, recibieron una licencia del software FishTalk, desarrollado por AKVA GROUP. La donación, realizada por Multiexport Foods, busca que los jóvenes puedan contar con información completa de los procesos productivos para el control, gestión y planificación.

En la ocasión, el Ingeniero Acuícola y socio de 3se, Víctor Valerio, realizó una charla sobre Inteligencia Artificial aplicada a la acuicultura, recalcando la importancia que ha adquirido la tecnología en la industria acuícola.

Para el correcto uso del software, los estudiantes fueron invitados a una capacitación el pasado 27 y 28 de noviembre, dictada por Pablo Casas del Valles, Consultor Fishtalk de Akvagroup, compañía que aportó la instrucción gratuitamente.

Mario Brito, director del Campus Patagonia UACh resaltó la importancia que tiene para los estudiantes de la UACh la realización de este tipo de instancias, comento que, “las actividades de capacitación para estudiantes de Salmonicultura en el software Fishtalk representa un excelente ejemplo de articulación y colaboración entre el sector productivo y el sector educacional, donde se suman capacidades para dotar a los estudiantes de las competencias comprometidas en los perfiles de egresos de sus planes de estudios.”

Esta entrega se enmarca en el convenio de colaboración que existe entre el Campus Patagonia UACh y Multiexport Foods, el que ha permitido a la universidad reforzar los conocimientos de sus estudiantes, y a la empresa salmonera, contar con profesionales preparados que aporten a la industria, entre otros beneficios mutuos.

Gracias al convenio firmado el año pasado, Multiexport ha generado una serie de visitas, charlas y contratos con alumnos de la casa de estudios. Además, la Gerencia de Producción de Aysén de la compañía forma parte del consejo asesor de la UACh, en el que participan representantes de los pilares económicos de la región de Aysén.

“Esta actividad responde al compromiso de Multiexport Foods con las comunidades vecinas a sus operaciones, y que incluyen el apoyo a colegios, universidades y sociedad en general, con el objetivo de dar a conocer de mejor forma la actividad salmonera”, recalcó el gerente General de Multiexport Foods, Andrés Lyon.

Finalmente, Brito agrega que “agradecemos a Multiexport Foods por su compromiso con la formación técnica, de manera especial con la carrera de Salmonicultura de nuestro Campus, quienes han hecho posible tanto la capacitación como la habilitación del software en nuestro laboratorio, en el marco de un programa de trabajo conjunto que viene desarrollándose desde hace dos años”

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password