Skretting y organización WorldFish firman acuerdo para desarrollar la acuicultura en África

Ambas entidades han consolidado su creciente asociación para abordar la seguridad alimentaria y nutricional en África, mediante el apoyo y la innovación de la acuicultura (Mundo Acuícola).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la población mundial alcanzará los 9.8 mil millones para 2050. Se prevé que la mitad de este crecimiento provendrá de nueve países, cinco de ellos en África. Para contribuir a alimentar esta creciente población, la productividad de la acuicultura en África debe aumentar a un ritmo más rápido que el promedio mundial.

La asociación entre Skretting y WorldFish se centrará inicialmente en dos áreas clave. La primera es entender y analizar la estructura de la industria de la acuicultura en África. Conocer a los diferentes actores involucrados y su impacto en la cadena de valor permitirá una mejor toma de decisiones y mejores políticas públicas. La segunda, es analizar y mejorar las prácticas de cultivo. Los socios trabajarán con un panel de acuicultores para desarrollar las mejores prácticas de manejo, y probarán nuevas tecnologías utilizando aplicaciones móviles para recopilar y retroalimentar datos que mejoren el rendimiento.

“Creemos que las colaboraciones estratégicas con el sector privado son esenciales para acelerar el desarrollo sostenible de la acuicultura en las economías en desarrollo de África”, dice el Dr. Gareth Johnstone, Director General de WorldFish. “Nuestra asociación con Skretting permitirá utilizar las tecnologías ya probadas e incorporar las mejores prácticas, uno de nuestros objetivos principales para lograr el objetivo de aumentar el uso de dietas más nutritivas, asegurando ingresos más estables y mejores niveles de vida en todo el continente. WorldFish y Skretting comparten una visión común sobre cómo la ciencia y la innovación deben respaldar este proceso y trabajaremos juntos para desarrollar soluciones asequibles, que se enfoquen y alcancen de manera efectiva a millones de personas que dependen del pescado”.

“Skretting quiere ayudar a alcanzar la seguridad alimentaria en África, un objetivo que está en línea con nuestra misión de ‘Alimentar el futuro'”, dice Rob Kiers, Director Ejecutivo de Skretting en Asia y África. “El pescado es una parte importante de la dieta en los países africanos, donde el 18,4% de la ingesta de proteínas animales proviene de este animal. Trabajaremos con WorldFish para desarrollar la industria de la acuicultura local con un enfoque de valor compartido y así, poder recopilar datos para entregar a los piscicultores el alimento adecuado según sus necesidades”.

Skretting y WorldFish han estado trabajando juntos durante más de dos años en el Centro de Capacitación e Investigación de Acuicultura de WorldFish en Abbassa, Egipto; sobre nutrición de tilapia y evaluación de material de alimentación cruda. También han colaborado en el Proyecto de Desarrollo Comunitario de Skretting en Zambia.

La consolidación de la asociación permitirá a ambas partes desarrollar más la actividad acuícola, tener un mayor impacto positivo en los estándares de vida y en el bienestar de los pequeños acuicultores y contribuir al logro de la seguridad alimentaria y nutricional en África. Los proyectos iniciales en Egipto y Zambia comenzarán en 2019.

Acerca de WorldFish

WorldFish es una organización internacional de investigación, sin fines de lucro, que aprovecha el potencial de la pesca y la acuicultura para reducir el hambre y la pobreza. A nivel mundial, más de mil millones de personas pobres obtienen la mayor parte de sus proteínas animales del pescado y 800 millones dependen de la pesca y la acuicultura para su sustento. WorldFish es miembro de CGIAR, una asociación de investigación global para un futuro con seguridad alimentaria.

Acerca de Skretting

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. Skretting tiene instalaciones de producción en 19 países, en cinco continentes, y fabrica y entrega alimentos de alta calidad, desde la incubación hasta la cosecha, para más de 60 especies. El volumen total anual de producción es de más de 2 millones de toneladas. La oficina central se encuentra en Stavanger, Noruega.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password