Empresas socias de SalmonChile y Enseña Chile firman convenio para trabajar por la educación

Acuerdo comprometió a 13 empresas socias del gremio con el fin de formar profesores que acudirán a escuelas vulnerables en zonas rurales. El objetivo es desarrollar al máximo el potencial de los alumnos, transformando e impactando positivamente el sistema escolar complementando la actual educación (Mundo Acuícola).

Durante la mañana de este jueves 13 de diciembre, se llevó a cabo la firma del convenio entre SalmonChile y la Fundación Enseña Chile. A la ceremonia asistieron, el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément y representantes de las empresas participantes Akva Group Chile, Australis Seafoods, Biomar Chile, Salmones Blumar, Fiordo Austral, Friosur, Multiexport Foods, Salmones Camanchaca, Elanco Animal Health, Marine Farm, Salmones Austral, Skretting y Salmofood.

El trabajo que desplegará la fundación consistirá en formar a 20 Profesores de la Fundación durante este año, 7 en Puerto Montt, 2 en Achao, 1 en Chonchi, 7 en Quellón y 3 en Puerto Aguirre, y así continuar con la formación de los profesores durante el 2019. Ellos se sumarán al programa, trabajando como educadores durante los años 2019 y 2020 en colegios vulnerables de las comunas de: Puerto Aysén, Puerto Aguirre, Hornopirén, Pargua, Puerto Montt, Achao, Quellón, Melinka, Cochamó y Chonchi.

Enseña Chile forma y acompaña a jóvenes profesionales con el fin de provocar una transformación en la escolaridad de los alumnos entregando más herramientas en el proceso educativo, asimismo aumentar sus oportunidades preparándolos para un futuro.

Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, comentó: “Estamos frente a una tremenda noticia, esta alianza con la industria salmonera nos ayudará a llegar a más jóvenes en el sur de Chile.  Nuestra visión es que un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad y con este tipo de alianzas creemos que es posible. Queremos construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema”.

Si bien otras empresas asociadas a SalmonChile ya están trabajando con la fundación hace un tiempo, en este convenio se hicieron presente 13 compañías. Quienes reunieron más de $100 millones de pesos para solventar el proyecto educacional – social de manera anual. El trabajo de Enseña Chile se llevará a cabo en las distintas zonas de operación de la industria del salmón y los puntos más vulnerables.

Arturo Clément, presidente de SalmonChile, comentó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, junto a nuestras empresas asociadas creemos que la educación es un pilar crucial para el desarrollo de los jóvenes y con esta alianza podremos crear un cambio dentro de la sala de clases, entregando más herramientas y oportunidades a niños del sur y sur austral de nuestro país.

La firma del convenio está en el marco del trabajo de relacionamiento, vinculación y generación de valor compartido con las comunidades que ejecuta SalmonChile. “Este acuerdo es una gran notica, ya que podemos ir materializando con proyectos concretos los vínculos con las comunidades y aportar de forma directa, en algo tan relevante como la educación escolar”, concluyó Tomás Monge, director territorial de SalmonChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password