Seminario taller de Sernapesca y la PUCV abordará inmunidad y nutrición de salmónidos

Actividad se realizará hoy miércoles en el hotel Manquehue de Puerto Montt (Mundo Acuícola).

Este miércoles 19 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, se efectuará en el hotel Manquehue de Puerto Montt el seminario taller “Inmunidad y nutrición”, encuentro que es organizado de manera conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Sernapesca.

La actividad se enmarca en el Proyecto “Estudio del Estatus Inmune de Salmo salar en Condiciones de Campo y su Relación con Infección por Piscirickettsia salmonis y Bases para la Incorporación de Péptidos Inmunomoduladores en Dieta como Nuevos Medicamentos contra el Patógeno y la Piscirickettsiosis”, que a su vez forma parte del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura (PGSA).

En seminario participarán los investigadores Dr. Claudio Alvarez, CEAZA; Dra. Mónica Imarai, Universidad de Santiago de Chile; Dr. Kevin Maisey, Universidad de Santiago de Chile; Dr. Luis Mercado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Dr. (c) Byron Morales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Dr. Felipe Reveco, Norwegian University of Life Sciences; y el Dr. Jurij Wacyk, Universidad de Chile.

Entre las presentaciones de la actividad se encuentran distintas temáticas relacionadas con la inmunidad y la nutrición de los peces, tales como “Estrés por hacinamiento y su efecto sobre los neuropéptidos y la inmunidad”; “Antioxidantes y péptidos inmunomoduladores en la dieta de salmónidos”; además de “Inmunidad de salmónidos en campo: Perspectivas en el uso de indicadores de estatus inmune y/o susceptibilidad a P. salmonis”.

El evento concluirá alrededor de las 13:00 horas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password