Inician proceso extraordinario de incorporación a Registro de Auditoras para la Certificación de Desembarque

Registro contendrá la nómina nacional de Entidades Auditoras acreditadas por Sernapesca, requisito con el cual podrán participar en el proceso de licitación pública para la prestación de servicio de certificación de información de desembarque (Mundo Acuícola).

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dio inicio al proceso de recepción de solicitudes de incorporación al Registro Nacional de Entidades Auditoras para la Certificación de Información de Desembarque, dando cumplimiento al artículo 64E de la Ley General de Pesca y Acuicultura, modificado por la Ley N° 20.657.

La Certificación de Información de Desembarque es uno de los estándares que contempla la Ley General de Pesca y Acuicultura, para asegurar el adecuado control de cuotas de pesca, y contribuir al uso sustentable de los recursos pesqueros. Con este fin, la ley dispone el establecimiento de un  Registro Nacional de Entidades Auditoras, que serán las encargadas de certificar las declaraciones de desembarque de las capturas realizadas por cada Titular o Armador responsable de su extracción.

El Registro contendrá la nómina nacional de Entidades Auditoras acreditadas por Sernapesca, requisito con el cual podrán participar en el proceso de licitación pública para la prestación de servicio de certificación de información de desembarque.

De esta forma, las Entidades Auditoras que se incorporen al Registro Nacional podrán realizar actividades de certificación de información de desembarque efectuadas por los titulares de cualquier instrumento que le autorice para la extracción de la fracción industrial de la cuota global, así como el desembarque realizado por los titulares de las autorizaciones de pesca o por los armadores de embarcaciones artesanales de una eslora igual o superior a doce metros. Asimismo, podrán certificar los desembarques realizados por los titulares de embarcaciones transportadoras y buques de pabellón extranjero.

Para que una Entidad Auditora pueda incorporarse al Registro, deberá postular y cumplir con los requisitos que se establecen en la Resolución Ex. N° 1750 del 15 de Julio del 2013, publicada en el Diario Oficial con fecha 25 de julio del 2013.

El plazo de postulación dura diez días hábiles a contar del 19 de diciembre de 2018, fecha en la que se publicó en el Diario Oficial un extracto de la Resolución Exenta N° 5636 que establece un proceso extraordinario de incorporación al registro nacional de Entidades Auditoras. Durante el plazo de postulación se recibirán consultas a mesadeayuda@sernapesca.cl

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password