Buzos de Chiloé se capacitan con seremi de Salud de Los Lagos para evitar mal de presión

Esta preparación les permitirá buscar trabajos remunerados. La cámara hiperbárica de Ancud tiene una alta demanda de pacientes (Coperativa.cl).

Ante el incremento del mal de presión, enfermedad que afecta a los buzos que trabajan en faenas acuícolas pesqueras en la Región de Los Lagos, la seremi de Salud de Los Lagos inició una serie de cursos de buceo.

La mesa de buceo seguro -conformada en el año 2010- ha realizado una serie de acciones apuntadas a concientizar sobre la importancia de la seguridad, tal como explicó la seremi (s) de Salud Marcela Cárdenas, quien planteó que «esta capacitación va en directa relación a la mejora de conocimientos de los buzos, para que estos trabajadores obtengan sus credenciales que los habilitan para realizar un buceo seguro».

De acuerdo con las estadísticas entregadas, la cámara hiperbárica de Ancud atiende un mayor número de pacientes con enfermedad descompresiva, los que se presentan en las zonas Ancud-Chacao, seguido de las zonas Quellón-Melinka y Maullín-Carelmapu.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password