Ideal Control, la importancia de medir para mejorar procesos en la industria

Un equipo de trabajo con casi una década de experiencia y servicio de post venta inmediata, son algunos de los atributos de la empresa Ideal Control, firma especializada en el desarrollo y montaje de sistemas de automatización para todo tipo de empresas, ofreciendo soluciones e ideas creativas, implementando para esto tecnología de última generación (Mundo Acuícola).

Actualmente, la compañía ubicada en Puerto Montt, cuenta con dos líneas de negocio: el arriendo de equipos y la venta de proyectos centrados en sistemas de control y automatización industrial.
En ese orden, la acuicultura representa uno de los principales mercados para Ideal Control. Sistemas de monitoreo y control de abióticos, incluyendo oxígeno para centros de cultivo y pisciculturas, mediante sensores ópticos certificados, automatización para pisciculturas de recirculación y automatización para salas de maquinaria, en plantas de proceso, son algunos de los principales servicios de la empresa para el sector acuícola.
Uno de los últimos productos de Ideal Control es el Compressor Controller. Se trata de un panel de control táctil, basado en tecnología industrial PLC, que permite el óptimo funcionamiento de compresores de frío industrial tipo tornillo, pistón y enfriadores de agua tipo chiller. El panel muestra y controla los parámetros de funcionamiento, como temperaturas y presiones, permitiendo la configuración de rangos seguros para la operación automática o manual, además de registrar y emitir alarmas.
Según indica Marco Méndez, gerente general de Ideal Control, con el Compressor Controller, asociado a nuestra plataforma IdealCloud, se pueden lograr importantes ahorros de tiempo y dinero para la industria de alimento, ya que, desde la plataforma web de Ideal Control, es posible registrar las variables de proceso, en todo momento, de forma segura. Así, y por medio de esa herramienta, se pueden generar reportes históricos de funcionamiento, análisis de tendencias como también el envío de correos electrónicos, en caso de anomalías.
“Somos una empresa de creación de productos tecnológicos para la industria y creamos equipamiento nacional, a través de ingeniería chilena”, recalca Marco Méndez a la hora de subrayar las principales fortalezas de Ideal Control.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password