Ventisqueros informó que no ha constatado pérdida de peces en centro de cultivo Tubildad

Cualquier eventual diferencia de unidades que se pudiere verificar será observada en la planta de procesos en donde se ha establecido un protocolo de conteo especial de las unidades cosechadas (Mundo Acuícola).

Ventisqueros S.A. informó que el miércoles 26 de diciembre recién pasado el centro de cultivo Tubildad de su titularidad, ubicado en la comuna de Quemchi, fue afectado por un golpe de marea y fuertes corrientes de agua que ocasionaron daños en algunas de las jaulas y estructuras del centro. Este centro de cultivos estaba en su última fase de cosechas, quedando tres jaulas y fracción pendientes de cosecha (aproximadamente 190 mil peces).

La empresa comunicó que las actividades primeramente se enfocaron en contener el evento que afectó las estructuras, con apoyo de embarcaciones que rectificaron el fondeo, asegurando la contención de las biomasas remanentes de peces de manera de evitar posibles escapes. Pocas horas después del evento, el centro y las estructuras fueron recuperadas reiniciándose la cosecha de esas jaulas.

Según la firma, los informes de inspección efectuados con robots submarinos no constataron roturas ni daños en las redes peceras en las jaulas que quedaban por cosechar. No obstante lo anterior, y de manera preventiva, la compañía activó sus planes de contingencia, acelerando la cosecha total del centro de cultivo.

Asimismo, la compañía ha estado efectuando observaciones en los alrededores de las jaulas y centro de cultivo por cualquier eventualidad. Por el momento la compañía no ha constatado pérdidas de unidades. Cualquier eventual diferencia de unidades que se pudiere verificar será observada en la planta de procesos en donde se ha establecido un protocolo de conteo especial de las unidades cosechadas.

La compañía informó que ha mantenido permanente comunicación con las autoridades correspondientes a fin de actuar de manera proactiva frente a este evento con el fin de dar tranquilidad a las personas y comunidad en general.

Imagen: Archivo Mundo Acuícola.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password