Cermaq realizó talleres para la comunidad en Dalcahue

  • Cermaq realizó talleres para la comunidad en Dalcahue
  • Cermaq realizó talleres para la comunidad en Dalcahue
  • Cermaq realizó talleres para la comunidad en Dalcahue

Participantes del taller de reparación de embarcaciones y estructuras marítimas aprendieron a  identificar y comprender conceptos básicos, realizar cálculos, identificar los riesgos del empleo de materiales y dominar las técnicas básicas en el desarrollo de productos y reparaciones con fibra de vidrio y soldadura (Mundo Acuícola).

Cuarenta integrantes de la comunidad de Dalcahue participaron durante diciembre en dos cursos gestionados por Cermaq: Técnicas de fabricación de artesanías en cuero y cestería y Técnicas de reparación de embarcaciones y estructuras marítimas. Cada uno de los cursos tuvo una duración de 50 horas.

Durante el taller de artesanía, las alumnas trabajaron con tres tipos de hojas de plantas distintas: quiscal, manila y junquillo. Aprendieron a elaborar piezas de cestería que luego podrán usar en sus casas, regalar o vender.

 “Esta instancia tiene mucho valor, porque el hecho de que tú aprendas a hacer cestería ya es un aporte para tu hogar”, comentó la profesora del curso, Betty Molina. “Además estamos rescatando nuestra identidad como chilotas, son técnicas antiguas que estaban medio perdidas”.

Los participantes del taller de reparación de embarcaciones y estructuras marítimas aprendieron a identificar y comprender conceptos básicos, realizar cálculos, identificar los riesgos del empleo de materiales y dominar las técnicas básicas en el desarrollo de productos y reparaciones con fibra de vidrio y soldadura.

José Muñoz fue parte de este curso y se mostró muy agradecido por la experiencia: “Doy las gracias a la empresa por darnos esta oportunidad a nosotros de poder capacitarnos en esto, ahora nos sentimos otras personas, más capacitadas en todo sentido. Se nos abren muchas puertas”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password