Subpesca subastó lotes correspondientes a ocho recursos pesqueros

El Fisco obtendrá ingresos por aproximadamente US$ 3.753.000, a partir de los pagos de la primera anualidad, por parte de los oferentes que se adjudicaron derechos de captura (Mundo Acuícola).

Subastas correspondientes a ocho recursos marinos llevó adelante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), entre el 17 y el 27 de diciembre, conforme a lo estipulado en la ley 21.033.

Los remates apuntaron a la adjudicación de lotes de anchoveta del norte, merluza común, merluza del sur (dos bloques), congrio dorado (dos bloques) y merluza de tres aletas, en el caso de las licencias transables de pesca clase B (LTPB).

En materia de permisos especiales de pesca (PEP), se transaron lotes de bacalao (industrial y reasignación), langostino amarillo y langostino colorado.

Estimaciones preliminares indican que el Fisco obtendrá ingresos por aproximadamente US$3.753.000, a partir de los pagos de las primeras anualidades, por parte de aquellos oferentes que accedieron a lotes disponibles.

Al proceso de subastas ejecutado por Subpesca, se presentaron 67 oferentes, quienes presentaron sus posturas en sobres sellados. De ellos, 44 se adjudicaron lotes -vale decir derechos de captura, expresados en toneladas-, sobre recursos específicos.

Los remates se desarrollaron en dependencias de la Subsecretaría, en Valparaíso, bajo la supervigilancia de dos notarios que se alternaron en ese papel.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password