Charla sobre introducción de salmones en Chile dio inicio a ciclo de ciencia en Concepción  

Este jueves se efectuó la primera charla que estuvo a cargo del investigador de la UCSC, Iván Vera, quien se referirá a “Introducción de salmones en Chile: impacto sobre las especies nativas” (Mundo Acuícola).

Como ya es tradicional, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción organizó una serie de charlas destinada a la comunidad penquista. Esta iniciativa, que busca entregar conocimiento a favor de la conservación del planeta, se realiza en la Biblioteca Viva del Mall del Trébol.

Este jueves, a las 18:00 horas, se desarrolló la primera charla, que estuvo a cargo del investigador de la UCSC, Iván Vera, quien se refirió a “Introducción de salmones en Chile: impacto sobre las especies nativas”.

Mientras que este viernes, a la misma hora, se dictará la exposición “Los sonidos del mar: ¿sólo las ballenas cantan?”, a cargo del académico de la Facultad de Ciencias, Iván Hinojosa. En tanto, la última jornada se vivirá el sábado 26 de enero, a las 16.00 horas, la docente de la Facultad de Medicina, Claudia Troncoso expondrá sobre “Patrimonio gastronómico: un espacio para la alimentación sustentable”.

Cabe mencionar que estas presentaciones están abiertas a todo público de manera gratuita.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password