Mitilicultura nacional tendrá dos importantes eventos esta semana

El jueves 17 de enero se realizará el Primer Encuentro Gremial de la industria, mientas que el viernes 18 se efectuará la IV Versión del Día del Mejillón Chileno. Ambas actividades se desarrollarán en Castro, provincia de Chiloé (Mundo Acuícola).

Esta semana se realizarán dos importantes actividades para los mitilicultores de la Región de Los Lagos. La primera de ellas es el jueves 17 de enero en Castro, a partir de las 16:30 horas, donde se realizará el Primer Encuentro Gremial, una iniciativa que surge como parte de la Planificación Estratégica de AmiChile y que tomó como base conversaciones preliminares entre algunos gremios mitilicultores, y que es apoyada por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, PER de Corfo.

La dinámica de la actividad busca generar un encuentro distendido, donde los representantes de los territorios mitilicultores, se puedan conocer, y avanzar en la generación de confianza, a través del trabajo que cada una de nuestras organizaciones desarrolla, buscando promover acciones para el fortalecimiento del sector. Los participantes tendrán la oportunidad de contar lo que hacen, su Visión, Misión, su representatividad, logros, desafíos o cualquier idea que consideren podría ser ejemplo o que se podría trabajar en conjunto. El encuentro se efectuará en el Centro de Evento las Loicas – A 4,7 km. del Cruce Putemún – Rilán, camino a Rilán.

Y el viernes 18 de enero se desarrollará, también en Castro, la IV Versión del Día del Mejillón Chileno, un evento que cada año ha ido tomando mayor relevancia y participación de la comunidad, “puesto que se hace cocina en vivo, degustaciones en base a chorito, premios, concursos, juegos para los niños y muchas cosas entretenidas, a través de las cuales mostramos lo que es la mitilicultora a la comunidad”, señalaron desde AmiChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password