Investigan muerte de trabajador de salmonera durante su jornada laboral en centro de cultivo

Se informó del hallazgo del cadáver de esta persona alrededor de 100 o 200 metros desde el lugar donde se encontraba el pontón de la empresa Los Fiordos (El Divisadero-Mundo Acuícola).

El Ministerio Público dirige una investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió un trabajador identificado como Jorge Andrés Cid Guerrero, mientras se desempeñaba en un pontón de la empresa Los Fiordos, ubicado a unos 40 minutos de navegación desde Puerto Cisnes, en la Región de Aysén.

Según explicó la fiscal (s) de Puerto Cisnes, Marcela Valdés, la empresa realizó una denuncia por presunta desgracia a primera hora del martes, luego de que cuando despertaron a sus labores diarias, el trabajador no se encontraba en el lugar, “por lo que se inició una búsqueda inmediata en las inmediaciones sin poder identificar dónde se encontraba”.

La fiscal comentó que la Armada inició un operativo de búsqueda, apoyado por embarcaciones, buzos y un robot de la empresa, lo que resultó en que “alrededor de las 15:10 horas se informó del hallazgo del cadáver de esta persona alrededor de 100 o 200 metros desde el lugar donde se encontraba el pontón”.

Durante la tarde del martes todavía continuaban las labores de rescate del cuerpo y su traslado hasta el Servicio Médico Legal que efectuará las primeras diligencias de investigación en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar las causas del deceso o la eventual participación de terceras personas en el hecho.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password