NatGeo realiza documental en la Antártica a bordo del OPV Marinero Fuentealba

En total son 4 cámaras submarinas, que pueden llegar hasta los 8.000 metros de profundidad y quedarán posicionadas en distintos lugares por plazos de entre 4 a 6 horas (Mundo Acuícola-Armada.cl).

El equipo del programa internacional «Pristine Seas» de National Geographic se encuentra por estos días recorriendo distintos puntos de la Antártica, a bordo del OPV «Marinero Fuentealba». La producción extranjera pretende grabar un documental y al mismo tiempo realizar estudios científicos en la zona.

Para la grabación del programa se usarán cámaras submarinas de última tecnología, las cuales soportan las bajas temperaturas del mar antártico y al mismo tiempo permiten grabar el mundo submarino de manera autónoma. En total son 4 cámaras submarinas, que pueden llegar hasta los 8.000 metros de profundidad y quedarán posicionadas en distintos lugares por plazos de entre 4 a 6 horas.

«Estamos apoyando a Chile y Argentina que han propuesto la creación de un área marina protegida en la península antártica. Estamos haciendo un gran documental y también estudios científicos para apoyar aquella propuesta que deberá ser discutida y aprobada en el futuro por 25 países de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antártico (CCAMLR)», comentó Alex Muñoz, director Latam para Pristine Seas de National Geographic.

En total son 18 personas, entre científicos y documentalistas, quienes recorrerán distintos puntos de la Antártica, gracias al apoyo y despliegue logístico que realizará el OPV «Marinero Fuentealba», de la Armada de Chile.

«Es un orgullo para nosotros estar acá apoyando a National Geographic, que busca sensibilizar y entregar información valiosa y científica de un continente que es tan relevante para nosotros y que tiene directa relación con nuestra soberanía», agregó el Comandante del OPV «Marinero Fuentealba», Capitán de Fragata Iván Stenger.

Dentro del documental de Natgeo también estará presente una participación en las grabaciones y también una entrevista al Presidente Sebastián Piñera, donde se refiere a la relevancia de la Antártica, dentro del mundo de la ciencia y la investigación.

«Proteger la Antártica –que es el Continente de la Paz, del Futuro y de la Biodiversidad- es fundamental para la sobrevivencia de la raza humana. La Antártica es parte del país y es una reserva y esperanza para el mundo entero», resaltó el Presidente Piñera.

Las grabaciones del programa se realizarán hasta fines de enero y se espera que su emisión al aire sea durante octubre de este año.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password