Multiexport Foods pretende ser referente en sustentabilidad y vínculo con las comunidades

  • Multiexport Foods pretende ser referente en sustentabilidad y vínculo con las comunidades
  • Multiexport Foods pretende ser referente en sustentabilidad y vínculo con las comunidades
  • Multiexport Foods pretende ser referente en sustentabilidad y vínculo con las comunidades

Este miércoles, la firma productora de salmónidos presentó en Puerto Montt a su nuevo gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Francisco Lobos (Mundo Acuícola).

“Estamos muy abiertos a mantener relaciones de largo plazo con las comunidades”. Así lo recalcó Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods en un encuentro con la prensa, desarrollado este miércoles 16 de enero en el Hotel Manquehue de Puerto Montt. La actividad se realizó con el objetivo de intercambiar ideas con los medios de comunicación de la ciudad, además de acercar a dicha gerencia de la firma salmonicultora con quienes cubren este sector productivo.

En esta primera actividad con los medios que realizan cobertura a la industria salmonicultora, Francisco Lobos entregó información actualizada de las operaciones de Multiexport Foods en el sur de Chile, indicando que la empresa da empleo a 2.400 personas, produce 75 mil toneladas de salmón (año 2017) y que constituye la mayor exportadora de salmón ahumado de Chile, junto con ser la principal exportadora de salmón chileno a China. Además, la firma posee 5 piscicultura propias y 106 concesiones divididas en 3 regiones.

El nueve gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods enfatizó el compromiso de la compañía con las comunidades, lo cual se ve reflejado en la creación de esta gerencia y en el lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad 2017. “Nos hemos propuesto implementar en la empresa un modelo reputacional y ser un canal de transparencia a toda prueba”, precisó Lobos.

El ejecutivo añadió que la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos enfocará sus acciones en 4 pilares: Concesiones y derechos; Sustentabilidad; Sociedad y Cultura; y Reputación. “Los pilares interactúan con un plan estratégico que Multiexport tiene para los próximos 3 años. Nuestra área viene a apoyar este momento que, entendemos, es súper estratégico para nuestra compañía y para el gremio, desde esas 4 dimensiones”, indicó Francisco Lobos.

El representante de Multiexport Foods recalcó que esto significa tener que “avanzar en operaciones que sean más responsables y sostenibles, que para nosotros es un temazo, junto con indicadores para demostrar una mejora en ese aspecto. También buscamos implementar un modelo reputacional y apoyar, desde nuestra gestión, la reputación del gremio”, aseveró el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de la empresa salmonicultora.

Con respecto a las operaciones de Multiexport en la Región de Magallanes, que comenzaron en octubre de 2018, Lobos subrayó que la comunidad ha visto a la actividad salmonera como un complemento al desarrollo social, “ya que existe una actividad con desarrollo permanente durante todo el año”. El ejecutivo agregó que hoy la firma cuenta con 50 empleados en esa región y que las primeras cosechas de peces en esa zona se esperan para el primer semestre de 2020.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password