Tras nula respuesta a oferta por parte de sindicato SalmoFood activa plan de reapertura de planta

Para evitar conflictos, la compañía elaboradora de alimentos para peces había cerrado la fábrica el 9 de enero, día de inicio de la huelga legal por parte de uno de sus sindicatos que, además, efectuó una paralización ilegal desde mediados de diciembre (Mundo Acuícola).

La nueva oferta de SalmoFood a su sindicato Ernesto Díaz presentada tras las negociaciones desarrolladas entre lunes y martes y que debía ser aprobada o rechazada por el sindicato el día miércoles, tal como estaba comprometido ante los mediadores de la Dirección del Trabajo, finalmente no fue respondida por la organización, con lo cual se entiende por rechazada.

La propuesta incluía, adicional a lo presentado en la Última Oferta, un bono de término de conflicto y una fórmula de préstamo blando respecto a los días no trabajados, tanto en la paralización ilegal como en el periodo de huelga legal, todo lo cual, tras su rechazo, se elimina de la oferta de la empresa.

“Lamentamos profundamente que en vez de una respuesta a lo conversado entre lunes y martes, hayamos tenido que presenciar cortes de caminos, quemas de neumáticos y colocación de cadenas en nuestras instalaciones. Ahora, hemos decidido iniciar el proceso de reapertura de la planta que habíamos cerrado el 9 de enero con el objetivo de evitar una agudización del conflicto durante la paralización”, explicó Nelson Betancourt, gerente de Recursos Humanos de SalmoFood.

El ejecutivo concluyó que la Última Propuesta puede ser aceptada en forma individual por los trabajadores, mediante el mecanismo de descuelgue, a contar del próximo jueves 24 de enero.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password