Invitan a ceremonia de cierre de proyecto erizo para impulsar la acuicultura a pequeña escala

Iniciativa buscó aumentar la competitividad de las caletas de pesca artesanal de la región de Valparaíso, a través de la transferencia tecnológica de producción de semillas de erizo rojo (Loxechinus albus) a los pescadores con la finalidad de aportar al desarrollo de la acuicultura a pequeña escala en las áreas de manejo (Mundo Acuícola).

Este viernes 25 de enero, a partir de las 10:00 horas, se realizará el cierre del proyecto FIC-R: “Innovación social y tecnológica para impulsar la acuicultura a pequeña escala en caletas rurales”, que desarrolla la Universidad Andrés Bello con aportes del Gobierno Regional de Valparaíso.

La actividad se efectuará en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) y, en la ocasión, se realizará la entrega de productos de la transferencia tecnológica a pescadores artesanales de caletas de la Región de Valparaíso.

La iniciativa FIC-R tuvo por objetivo aumentar la competitividad de las caletas de pesca artesanal de la región de Valparaíso, a través de la transferencia tecnológica de producción de semillas de erizo rojo (Loxechinus albus) a los pescadores con la finalidad de aportar al desarrollo de la acuicultura a pequeña escala en las áreas de manejo.

Mediante el proyecto se buscó optimizar las tecnologías de producción de semillas de erizo rojo, diseñar una estrategia de transferencia tecnológica y empaquetamiento de la tecnología de producción de semillas para el desarrollo de la acuicultura a pequeña escala en áreas de manejo y finalmente transferir la tecnología de producción a las caletas de la Región de Valparaíso.

El erizo rojo es uno de los invertebrados marinos más importantes en términos de volumen de desembarque para los pescadores artesanales, solo superado por la jibia y que es explotado solo por la pesca artesanal.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password