Continúa el movimiento en la industria acuícola y Blumar compra salmonera por US$51 millones

La empresa ligada a la familia Sarquis adquirió el 100% de Salmones Ice-Val, firma acuícola con operaciones en la Región de Aysén (La Tercera-Pulso).

Suman y siguen los movimientos en la industria salmonera. Blumar anunció por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero que compró el 100% de la empresa Salmones Ice-Val por US$51 millones.

La empresa dedicada a la pesca y acuicultura detalló que la transacción será financiada principalmente con una deuda financiera y le significará adquirir las 5 concesiones de mar ubicada en la Región de Aysén, donde operan tres centros de cultivo, con una producción anual en los últimos dos años aproximadamente de 7.000 toneladas de salmón.

Desde Blumar esperan que la transacción se lleve a cabo dentro de los próximos 15 días. Esto, a la espera de que se revisen los antecedes legales y contables de Salmones Ice-Val.

La compañía ligada a la familia Sarquis busca que la compra les entregue, a mediano plazo, la estabilidad en su programa de producción de salmón.

Crédito imagen: Salmones Ice-Val.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password