Firma salmonicultora instala innovadoras redes loberas en sus centros de cultivo

Son 15 los centros de cultivo de Cermaq Chile que cuentan con EcoNets y tres más están planificados hasta abril de este año. Si bien ninguno de los centros ha cerrado todavía, la mortalidad ha disminuido (Mundo Acuícola).

Cermaq Chile ha destinado varios años de investigación y trabajo a mejorar la resistencia de las loberas, con el objetivo de disminuir la mortalidad como resultado de los ataques de predadores. Las colonias de lobo en las áreas en que la empresa tiene operaciones han aumentado a un ritmo importante y, por lo mismo, se convirtió en una prioridad mejorar los materiales de las redes.

“Si bien antes eran de nylon o polietileno, sabemos que llegó el momento de emigrar a otras tecnologías, que puedan contener los ataques de depredadores” comentó el gerente de operaciones de la empresa, Mauricio San Martín. “Después de un análisis exhaustivo de las posibilidades, nos dimos cuenta de que la mejor solución son las EcoNets. Han demostrado ser muy resistentes, tienen una gran performance y con la instalación en nuestras jaulas apuntamos a reducir la mortalidad general”.

Hasta el momento, son 15 los centros de cultivo que cuentan con EcoNets y tres más están planificados hasta abril de este año. Si bien ninguno de los centros ha cerrado todavía, la mortalidad ha disminuido, y está a menos de la mitad del límite máximo que estableció el equipo a cargo.

“Es importante destacar el apoyo que hemos tenido por parte de todas las áreas”, agregó Mauricio San Martín. “No todas las regiones son iguales, cada una tiene sus particularidades, y el feedback que hemos recibido a partir de la experiencia de diferentes centros nos ha permitido mejorar el modelo y adecuarlo para sobrellevar las problemáticas propias de cada área”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password