Subpesca difunde modificaciones reglamentarias en materia ambiental y sanitaria de la acuicultura

El subsecretario Eduardo Riquelme ha dispuesto acciones enfocadas en la salvaguarda de diversos aspectos vinculados con el cultivo de salmones (Mundo Acuícola-Subpesca).

Como una manera de dar a conocer a los interesados y al público en general las nuevas disposiciones que han ido adoptándose en el ámbito acuícola, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) difunde una serie de modificaciones a los reglamentos ambiental y sanitario.

Uno de esos cambios se vincula con el Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA) e incluye, entre otros aspectos, la incorporación de exigencias a los centros de cultivo y la definición de una «mortalidad masiva de salmones».

Ver presentación: Taller de difusión: «Modificación RAMA» http://www.subpesca.cl/portal/617/articles-103167_rama.pdf

Otros ajustes se materializaron en relación con el Reglamento Sanitario. En ese plano, se estatuye, por ejemplo, una modificación en las determinaciones de bioseguridad, disposiciones sobre densidades de cultivo y normas en materia de reproducción, entre otros tópicos.

Ver presentación: Difusión Normativa: D.S. (MINECON) N°216 de 2016

http://www.subpesca.cl/portal/617/articles-103167_DS216.pdf

Ver presentación: Taller de difusión del D. S. (MINECON) N° 157 de 2007

http://www.subpesca.cl/portal/617/articles-103167_DS157.pdf

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, ha instruido una serie de acciones enfocadas en la necesaria salvaguarda sanitaria del sector acuícola, que a lo largo de los años ha enfrentado contingencias diversas.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password