Aquagestión potencia capacitación e-learning en inocuidad alimentaria, medio ambiente y salud de peces

Proceso no lineal y autónomo también facilita que un profesional no abandone su proceso de formación a lo largo de su carrera profesional adquiriendo un mayor valor competitivo para las compañías (Mundo Acuícola).

Los métodos de formación y capacitación en las empresas han evolucionado, los avances tecnológicos traen consigo nuevas tendencias en el aprendizaje que logran tener importantes ventajas sobre las formas tradicionales de enseñanza, la educación a distancia o E-Learning, permite flexibilizar la oferta educativa. A través de esta metodología desaparece la obligación espacial y temporal. Ya no es necesario que el estudiante esté presente en un sitio y un tiempo determinado para poder formarse, sino que el proceso de estudio es flexible, se ajusta a los tiempos, formas de estudio, en decir, el estudiante puede aprender cómo, cuándo y dónde lo desee. Este proceso no lineal y autónomo también facilita que un profesional no abandone su proceso de formación a lo largo de su carrera profesional adquiriendo un mayor valor competitivo para las compañías. La omnipresencia de las telecomunicaciones, permite que estemos siempre conectados, por este medio la formación online es posible a través de un Smartphone, Tablet o Notebook y una conexión a Internet.

La formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la presencial

Un estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se vea interrumpida.

El e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%

The Research Institute of America ha declarado que el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%. El mismo estudio indica que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

Más del 41% de las corporaciones Fortune 500 (las 500 empresas más grandes de USA) está empleando alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación basada en e-learning a sus trabajadores.

Hoy más que nunca los profesionales y las empresas acuden a cursos de formación en línea para alcanzar sus objetivos profesionales y personales; por esta razón para este 2019, Aquagestión ha potenciado su oferta académica en formato E-Learning, cuyo objetivo es ser Líder en la formación de profesionales competentes para la Industria de los alimentos en nuestro País.

Según palabras de Patricio Moreno, jefe comercial de la compañía: “Llevamos 3 años trabajando para madurar y consolidar un equipo y una metodología de desarrollo de actividades E-Learning, con la meta de diseñar actividades de alta calidad, con contenidos técnicos, interactivos, dinámicos y orientados a las necesidades de nuestros clientes y adaptados a la realidad de la Industria. Hemos ejecutado a la fecha 4 versiones de Diplomados, cada una de ellas con gran éxito, lo que nos da la confianza en tener ya una base sólida y la experiencia para que potenciemos nuestra oferta de Diplomados y cursos a partir de marzo del 2019. Tenemos la certeza que serán de alto impacto y gran éxito para los Profesionales de la Industria Alimentaria”.

La oferta de programas E-Learning es la siguiente:

Área Inocuidad Alimentaria:

–              Diplomado en Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria (2° Versión)

–              Curso: HACCP como base para un programa aseguramiento de calidad

–              Curso: Food Defense y Alérgenos

–              Curso: Microbiología

–              Curso: Evaluación de Riesgos para sistemas de gestión

–              Curso: Etiquetado Nutricional

–              Curso: Trazabilidad y Recall

–              Curso: Formación de Auditor Interno

–              Curso: Estándares normativos BRC – IFS – BAP

Área Medio Ambiente:

–              Diplomado en Gestión del Medio Ambiente

–              Curso: Gestión de Riles

Área Salud de Peces:

–              Diplomado en Manejo de Caligidosis en Centros de Cultivo (4° Versión)

–              Diplomado en Producción, Salud y Normativa para Centros de Cultivo

–              Curso: Técnicas de Salud de Peces para Centros de Cultivo

Área Habilidades Blandas:

–              Diplomado en Gestión Estratégica y Habilidades Directivas

Para más información, reserva de cupos, programas y valores, contactarse con:

Susana Cárcamo al E-Mail: Susana.carcamo@abbott.com o al teléfono: +56 9 74310567

Ximena Novoa al E-Mail: ximena.novoa@abbott.com o al teléfono: +56 9 743981229

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password