Salmofood y la industria salmonicultora apoyan a la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019

Serán 15 equipos de ciclistas profesionales los que se darán cita entre el 5 y el 10 de marzo en la carrera por etapas más austral del mundo, que les permitirá sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Mundo Acuícola).

Como una manera de apoyar el deporte local y promover la vida sana de la comunidad, Salmofood será uno de los auspiciadores principales de la Vuelta a Chiloé 2019, que se realizará entre el 5 y el 10 de marzo.

La actividad, también cuenta con el patrocinio de SalmonChile y varias empresas productoras de salmón, con el objetivo de mostrar la unidad de la industria para apoyar eventos de este tipo.

Desde la compañía, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, expresó que “es una satisfacción apoyar el deporte y las actividades en Chiloé, puesto que la vida sana y la salud siempre han sido un objetivo de la empresa, que no sólo se plasma a través de sus productos, sino también, mediante el apoyo de iniciativas como ésta.”

La Vuelta Ciclista a Chiloé además de ser un evento deportivo internacional, cuenta con una serie de eventos culturales anexos a la carrera principal. Estas actividades tienen como objetivo acercar a los niños y al público en general a la actividad física y a la práctica de los deportes y al desarrollo de hábitos saludables, además de utilizar estos escenarios para mostrar a los artistas locales y las tradiciones chilotas.

En total, serán 15 equipos de ciclistas profesionales los que se darán cita entre el 5 y el 10 de marzo en la carrera por etapas más austral del mundo, que les permitirá sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Sergio Gili, Director de la Carrera la “Vuelta de Chiloé” marcará un antes y un después en el ciclismo chileno: “Serán 6 días en donde el deporte de alto rendimiento se mezclará con la cultura, las tradiciones y el hermoso paisaje que tienen las Islas. Esperemos que todos los chilenos y en especial los chilotes le muestren al mundo sus encantadores paisajes además de la hospitalidad y buen trato que es una marca registrada en el archipiélago”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password