Industria del salmón entregará importante apoyo a la Vuelta Ciclística de Chiloé

SalmonChile junto a empresas productoras y proveedoras auspiciarán la importante carrera. La Vuelta Ciclista a Chiloé es la competición de ciclismo de ruta “Más Austral del Mundo”, un evento deportivo, turístico y cultural único, que incorpora las tradiciones chilotas con el más alto nivel deportivo (Mundo Acuícola).

Este jueves, se realizó en Castro el “Lanzamiento de La Vuelta Ciclista a Chiloé”, con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y la Subsecretaria Turismo, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades. El evento deportivo se realizará entre el 5 y el 10  de marzo de 2019 y recorrerá en forma competitiva más de 500 km de 3 islas del archipiélago en 5 etapas. El recorrido pasará por Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Parques Nacionales y los principales atractivos turísticos de Chiloé.

Asimismo, el evento está inscrito en el calendario Internacional de competencias América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría 2.2. que entrega puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Pese a que nuestro foco gremial ha estado puesto en otro tipo de temas y actividades, nuestro interés de apoyar se traduce en que vemos que la vuelta es mucho más que un evento deportivo, sino que lo vemos como una gran oportunidad para poner en vitrina a Chiloé para mostrar al mundo lo que es el archipiélago, su patrimonio, sus costumbres, su gente y las actividades productivas que ahí de desarrollan. Esperamos que sea una fiesta para Chiloé, ya que contar con un evento deportivo de relevancia mundial es una gran oportunidad para extender la temporada estival, pensando en el desarrollo local y desarrollo de otras actividades económicas”, manifestó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile, quien deseó a los organizadores el mayor de los éxitos en este desafío deportivo que pone a Chile, nuestra región y a Chiloé en la vitrina mundial del deporte.

En la vuelta competirán 15 equipos de ciclistas profesionales que buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Serán 6 días en donde el deporte de alto rendimiento se mezclará con la cultura, las tradiciones y el hermoso paisaje que tienen las Islas. Esperemos que todos los chilenos y en especial los chilotes le muestren al mundo sus encantadores paisajes además de la hospitalidad y buen trato que es una marca registrada en el archipiélago”, explicó Sergio Gili, Director de la Carrera la “Vuelta de Chiloé”.

Por su parte, Pablo Moraga, representante de SalmonChile en Chiloé, comentó que “para la industria es muy importante participar, dado que somos parte de la Isla grande de Chiloé. Valoramos el apoyo de empresas productoras y proveedoras de la industria, que respondieron al llamado de los organizadores. Esperamos contar con una participación activa de nuestras empresas y su gente, para potenciar las actividades ligadas a la vuelta ciclista. Agradecemos a los organizadores la oportunidad para apoyar este gran evento para Chiloé”.

De las actividades sociales y deportivas destacan una serie de eventos complementarios de la Vuelta Ciclista a Chiloé. Estas actividades tienen como objetivo acercar a la comunidad a la práctica deportiva y al desarrollo de hábitos saludables. Entre ellas destacan:

  • “Corrida de los Talentos”, martes 5 de marzo en Castro: es una corrida inclusiva de todas las escuelas diferenciales de la comuna y de la comunidad educativa en general, bajo la coordinación de la Red de Escuelas Diferenciales de Chiloé.
  • “Corrida Escolar”, jueves 7 de marzo en Quellón: el frontis de la Municipalidad de Quellón se desarrollará un show desde la 10:00 h con la participación de artistas locales y en conjunto con la Corporación de Educación organizamos una Corrida Escolar que recorrerá las calles céntricas de la ciudad.
  • “Desafío de la Madera”, jueves 7 de marzo en Quellón: se realizará el “Desafío de la Madera”, competencia de escultores que se desarrollará en tiempo real, entre la partida y la meta de la carrera, consistente en el tallado a partir de un trozo de madera de similares características para todos.
  • “Corrida Escolar Curaco de Vélez”, viernes 8 de marzo en Curaco de Vélez-Achao. Isla de Quinchao: en la Plaza de Curaco de Vélez y la carrera se mueve entre esta ciudad y Achao en un circuito que se repite 3 veces, en cada una de las ciudades habrá un escenario con animador realizando entretenidos concurso y dirigiendo las actividades deportivas.
  • “La Gran Minga de Chiloé”, domingo 10 de marzo de 2019. Puqueldón. Isla de Lemuy: La última etapa del evento tendrá un gran cierre en el Parque Hueñoco donde se realizará un Festival Costumbrista abierto a toda la comunidad con la presencia de 20 organizaciones comunitarias que estarán entregando sus tradicionales productos. Todo esto se coronará con una Minga de Tiradura de Casa. Las actividades se desarrollarán desde las 10:00 de la mañana.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password