Mil 400 kilos de jurel donará Camanchaca para sumar pescado a la dieta de organizaciones sociales del Biobío

Un total de 43 organizaciones sociales de las regiones de Biobío y Ñuble, con más de 31.000 personas en situación de vulnerabilidad social, reciben alimentos gratuitamente gracias al trabajo de Banco de Alimentos Biobío Solidario.

Un convenio de colaboración firmó Camanchaca Pesca Sur y el Banco de Alimentos Biobío Solidario a través del cual la pesquera se comprometió a donar productos del mar a la delegación de esta entidad solidaria ubicada en la comuna de Coronel. El acuerdo fue suscrito por Alejandro Florás Guerraty y Clahudett Gómez Millar, gerentes de ambas organizaciones.

Los bancos de alimentos surgen frente a la necesidad de rescatar alimentos que, pese a estar en buenas condiciones, son descartados por productores o distribuidores por diversas razones y no terminan a disposición de los consumidores finales. Estas instituciones, entonces se convierten en un puente entre grandes y pequeñas empresas con remanentes de productos no comercializables y las organizaciones sociales sin fines de lucro que benefician a personas en situación de vulnerabilidad social.

La primera donación, 1.400 kg de Jureles, permitirá que más de 31 mil beneficiaros de las regiones de Biobío y Ñuble obtengan sus alimentos diarios y, al mismo tiempo, adquieran una alimentación saludable y nutritiva gracias al alto porcentaje de Omega 3 presente en los productos del mar de Camanchaca.

“A nosotros como organización social de la región nos motiva mucho que una empresa de productos del mar tan saludables y sanos se sume a nuestra comunidad y quiera darles un valor social a sus alimentos” dijo Clahudett Gómez Millar, Gerente del Banco de Alimentos Biobío Solidario. La ejecutiva además agradeció la permanente buena disposición de parte de todo el personal de Camanchaca al momento de retirar los productos.

Según Alejandro Floras Guerraty, Gerente Regional de Camanchaca Pesca Sur, esta iniciativa permite avanzar en el compromiso de la compañía de colocar a disposición de todas las personas alimentos del mar sanos y nutritivos. “Por cierto, esta alianza también viene a crear nuevos espacios de colaboración entre la empresa y nuestro entorno, buscando siempre generar un impacto positivo y al servicio en los habitantes de Coronel a través de nuestro programa Camanchaca Amiga”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password